Patricia Hitchcock, actriz e hija del legendario cineasta Alfred Hitchcock muere a los 93 años

Patricia Hitchcock, actriz e hija del director Alfred Hitchcock, murió a los 93 años, el pasado lunes 9 de agosto en su casa de Thousand Oaks, en California, según anunció una de sus tres hijas, Katie O’Connell.

© ABC

La actriz fue hija única del legendario cineasta y de Alma Reville, su esposa, quien además se destacó como montajista y guionista, había nacido en Londres en 1928. Su padre ya era un cineasta prestigioso y su madre había pasado de montajista a mano derecha de su marido.

En la adolescencia, tras la mudanza de la familia a Estados Unidos, cuando su padre fue contratado por el productor David O. Selznick para dirigir Rebeca, Patricia empezó a actuar en musicales de Broadway como Solitaire o Violet, por el año 1943, después, Alfred decidió que su primogénita tenía que estudiar en Gran Bretaña

De regreso a los Estados Unidos, la mayoría de sus apariciones como actriz, tanto en cine como en televisión, fueron en películas y series dirigidas o producidas por Alfred Hitchcock.

Para el recuerdo quedan unos cuantos fotogramas que atestiguan que ella estuvo allí, que fue una de las de aquel hollywood clásico; el fallecimiento de Patricia ha sucedido tan solo cuatro días antes del 122 aniversario del nacimiento de su padre Alfred.

Con información: Clarín

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13