Ciclista Olivia Podmore fallece a los 24 años

El mundo del deporte internacional está de luto, la ciclista Olivia Podmore, quien representó a Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos de Río 2016, falleció a los 24 años.

© Getty Images

A través de una misiva, el Comité Olímpico de Nueva Zelanda expresó la profunda tristeza que les generaba el suceso por la pérdida de la olímpica #1333.

«Ofrecemos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y otras personas de la comunidad de Nueva Zelanda que están sufriendo esta pérdida. Estamos brindando apoyo para el bienestar de los miembros de su equipo y del equipo en general cuando regresemos a casa desde Tokio», citaba el comunicado.

Mitchell Podmore, hermano de Olivia, también confirmó la noticia en Facebook. «Descansa en paz mi hermosa hermana y la amada hija de Phil Podmore», escribió. «Estarás en nuestros corazones por siempre.»

La causa de la muerte de Olivia aún no se ha revelado, un portavoz de la policía de Nueva Zelanda le dijo a CNN que «la policía asistió a una muerte súbita en una propiedad de Cambridge» el 9 de agosto.

La ciclista, nació en Christchurch, Nueva Zelanda, se convirtió en una de las principales competidoras de su deporte a una edad temprana; en 2015, ganó la medalla de plata en el sprint por equipos y la medalla de bronce en la contrarreloj en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista Juvenil en Kazajstán, luego pasó a competir en los Juegos de Río 2016 en los eventos de sprint, sprint por equipos y keirin.

Con información: E!Online

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13