Rosario: “Servimos al pueblo con amor, honor y gloria”

Inician obras de infraestructura escolar en el Caribe Sur

La Vicepresidenta Rosario, informó a través de su cotidiana llamada, que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional preocupado por el bienestar de todos los nicaragüenses, continúa garantizando obras que aseguran el avance del país, y en el ámbito de la educación se inauguró el día de hoy el inicio de cinco nuevas obras de infraestructuras y equipamiento escolar en Laguna de Perlas, Corn Island y Little Corn Island.

Daniel: “En medio de la pandemia, este pueblo no ha dejado de trabajar”
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Por otra parte, menciono que continúa la jornada de vacunación voluntaria de primeras dosis contra la covid-19 en distintos puntos de Nicaragua; entre ellos, el hospital primario de Ciudad Sandino «Nilda Patricia», en Nueva Guinea, hospital Jacinto Hernández, Muelle de los Bueyes en el centro de saluddel municipio, el miércoles en Bluefields, en el hospital Psicosocial, en Managua en el hospital Lenín Fonseca y en San Rafael del Sur.

«Todas estas obras en cumplimiento de nuestros compromisos de cristianismo, solidaridad, fraternidad y complementariedad», expresó.

Asimismo, mencionó del desarrollo de las 805 ferias de salud donde se está promoviendo y llevando salud a más de mil 200 comuminidades, con 7 mil personas participantes entre personal de salud y miembros de las redes comunitarias atendiendo a 90 mil protagionistas en más de 63 mil consultas en especialidades.

Inaugurarán puentes de concreto que conectarán Matagalpa con el Triángulo Minero

La Compañera Rosario, expresó que en aras de garantizar el progreso social, se inaugurarán el próxio miércoles 11 de agosto 13 nuevos puentes de concretos en Matagalpa y el Triángulo Minero, que componen el tramo de WaslalaSiuna.

«Son obras que dan respuesta sólida de nuestro Gobierno, de nuestro proyecto de familia, de comunidad, fraternidad, de cristianismo y solidaridad a los pobladores afectados por los huracanes Eta e Iota, potentes hurcanes que cortaron temporalmente la conexión entre los departamentos del centro; Matagalpa y Jinotega y el Triángulo Minero«, manifestó.

Rosario, expresó que, estos nuevos 13 puentes fueron construidos en el El Jicaral, Paso Las Lajas, Quebrada Guaba, El Bajeño, Oro Fino 1, Oro Fino 2, Caño San Rafael, Kusuli, Zinica, Puerto Viejo, Aguas Calientes, El Guayabo y El Porvenir.

«Respuestas que damos como merecen recibirlas las familias del pueblo nicaragüenses que vive con Dios, en valores y con la fuerza de un pueblo que vence, se crearon 503 empleos y los protagonistas son de Rancho Grande, Waslala, Siuna y sus comunidades son 200 mil personas que reciben estas obras de atención y derechos a las familias de toda Nicaragua y en particular de esa región tan importante del país», finalizó.

Programa Usura Cero continúa beneficiando a más protagonistas

El Buen Gobierno Sandinista continúa apoyando programas que ayudan a promover el desarrollo de las familias en sus emprendimientos.

«Usura Cero entrega 800 nuevos créditos a igual número de protagonistas organizados en 120 grupos solidarios en 30 municipios del país», finalizó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13