¿Por qué los nicaragüenses deben votar por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa?

José Antonio Alvarado, ex presidente del Parlamento Centroamericano y actual diputado de esta entidad regional, enfatizó que, los nicaragüenses deben votar por la fórmula electoral de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, liderada por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, porque es elegir la Paz, la transformación del país, por darle continuidad a programas y proyectos de políticas públicas que acercan a la gente al progreso.

© Viva Nicaragua, canal 13

«Las obras de infraestructura, de trabajo que acercan a la gente al avance social , que dan las posibilidades de que las personas disfrute del desarrollo de una nación es muy importante y cuenta a la hora de ejercer el voto», aludió.

El diputado, recalcó que el proceso electoral sigue encaminado como lo dicta el Calendario Electoral creado para seguir una programación de actividades de cara a los comicios generales del próximo 07 de noviembre; asimismo, expresó que con ello surjan opiniones varias.

“Obviamente en un país como el nuestro siempre hay opiniones diversas, las cuales hay que respetar definitivamente, habrá unos que te dirán hay que votar; muchos nos fuimos a registrar a efectos de verificarnos; otros que te dirán no hay que votar; cualquier cosa como que su candidato no va, pero en general el proceso va caminando de conformidad con el calendario electoral», expresó.

Alianza Unida Nicaragua Triunfa, espacio de respeto y transformación

El representante gubernamental, manifestó que, él sigue siendo miembro de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, porque el Presidente Ortega ha sido el más consiste en cuanto a la temática de la Integración Centroamericana, que es parte de lo que a él le ocupa como miembro del Parlacen.

«Yo te diría que son poco los presidentes que le han dado al tema de la integración la vitalidad con la que el Presidente Daniel ha manejado ello, no ha habido una sola propuesta, solicitud que se le ha hecho referente al tema de integración o que el ParlaCen haya propuesto para trabajar con organismos regionales como la Corte Centroamericana, el SICA y demás organismos, que él no la haya asistido, apoyado y contribuido a su solución en fin, y eso para mí es vital», agregó.

El funcionario aludió que para él la Alianaza Unida Nicaragua Triunfa es un espacio político que da cabida al respeto y transformación, que si fuese de conveniencia personal él se quedaría en su casa con sus cosas, de igual manera, dijo que cuando el Presidente Ortega lo invitó, se sorprendió porque normalmente nadie anda invitando a gente de otros partidos o que promulguen diversas ideologías, ya que él se erije bajo doctrinas liberales, de los consistentes, como Sandino, Zeledón, Zelaya, Darío, que cree en el nacionalismo y la virtud de la nación con la fuerza propia de nuestra patria.

«Yo le pregunté al mandatario Ortega si había algún compromiso político y que la respuesta que recibí fue “No, lo que deseamos es que usted trabaje por Nicaragua, sabemos que goza de un respeto a nivel centroamericano, el comandante Tijerino nos ha manifestado de su relación con todas las bancadas de los países y deseamos que usted siga haciendo eso”, expuso.

El dialogo construye la paz; la ley existe para ser respetada

El diputado Alvarado manifestó que en Nicaragua se debe construir la paz, y dejar de ofenderse los unos a otros, que la oposición debe ser abierta, ya que el quehacer político no solo se basa en la protesta si no también en la propuesta que es un parte de la ecuación muy importante.

“Yo soy de los que nunca he dicho palabras que ofendan, ni golpes que duelan, la política es de construir positivamente, de realizar alianzas para la paz y armonía, de que las ideas de todos puedan incluirse, no es de quitarte a vos para ponerme yo, no de imposición, sino de conciliarlas para trabajar y dialogar las porque es a través del dialogo que se construye la paz«, indicó.

El funcionario, subrayó que todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones, a oponerse si desea hacerlo, pero de la forma cívica “la ley existe para ser respetada”.

“Yo recuerdo cuando en tiempos de doña Violeta se creó leyes de permisos para actividades políticas; manifestaciones e incluso de fianzas por daños a terceros». dijo

El primer respeto del nicaragüense es a la soberanía

El diputado hizo hincapié en que el papel que toman algunos que se llaman oposición en Nicaragua, de incitar a la injerencia es algo que no debe entrar en discusión porque el primer respeto que se debe tener como ciudadano nicaragüense es a la soberanía.

«Mi liberalismo es nacionalista, nace del respeto a las vértebras mismas de la nacionalidad, es allí donde debemos entender que somos nosotros mismos los que debemos de tener la capacidad y a través del dialogo, para buscar las propias repuestas, no tenemos que esperar a nadie que venga de afuera que nos diga qué hacer y menos imponernos cosas», señaló.

Asimismo, ratificó que no se ppuede prosperar como nación si no se tiene identidad propia, que es la ruta que se tiene que marca y buscar.

«Tenemos como educar, capacitar a nuestros niños precisamente sobre la importancia de lo que es ser nicaragüense lo que es ser nacionalista, lo que ser respetuoso de nuestras leyes y de nuestra identidad nacional», concluyó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13