Clavadista de 14 años obtiene puntuación perfecta para China en Tokio 2020

Uno de las historias inolvidables en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sin duda alguna, será la de Hongchan Quan, clavadista china de 14 años que logró mostrarle la perfección al mundo en dos ocasiones en la final femenil de clavados en la plataforma de 10 metros, lo que le valió para quedarse indiscutiblemente con la medalla de oro.

Final1908 © Instagram

Cumpliendo a cabalidad, la frase que reza, Los últimos serán los primeros, así fue como la pequeña Hongchan, quien estuvo al fondo de la lista de salida, escalonó hasta la cima desde su primer salto. En el siguiente fue cuando enmudeció el Centro Acuático de Tokio, enamorando a los jueces con un clavado perfecto, obteniendo siete dieces de los calificadores.

En la tercera ronda, Quan bajó las revoluciones, pero solo un poco, para asegurar la presea aurea en el siguiente salto, con un parado de manos dos mortales hacia atrás y un giro y medio, la infante hizo estallar de jubilo a los pocos presentes, volviendo a anonadar a los jueces con puros 10.

En la última ronda Hongchan Quan volvió a rozar lo inverosímil, pero solo un juez se negó a creer en la perfección de una niña de 14 años en unos Juegos Olímpicos.

Con información: Marca Claro

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13