Managua se queda con el título en el Campeonato Nacional Sub-21 de Voleibol Masculino

La representación de Managua alcanzó la cima en el Campeonato Nacional Sub-21 de Voleibol Masculino, tras doblegar en la final al conjunto de Rivas en la contienda celebrada este sábado 31 de julio en el gimnasio de dicho deporte, ubicado en el IND donde se reunieron un total de 14 escuadras a luchar por el título.

© Instituto Nicaragüense de Deportes

A continuación, informe:

En batalla de talentos, Managua se queda con el título en el Campeonato Nacional Sub-21 de Voleibol Masculino

Managua 31 de julio de 2021-. La representación de Managua alcanzó la cima en el Campeonato Nacional Sub-21 de Voleibol Masculino, tras doblegar en la final al conjunto de Rivas en la contienda celebrada este sábado 31 de julio en el gimnasio de dicho deporte, ubicado en el IND donde se reunieron un total de 14 escuadras a luchar por el título.

Managua no dio tregua en el evento al conseguir la corona con balance perfecto de cuatro victorias sin derrotas, sumando en todas las etapas del torneo ocho sets ganados y solo dos perdidos.

Los capitalinos quedaron ubicados en el grupo A en el que se toparon y vencieron a Masaya y Matagalpa, avanzaron directo a semifinal al igual que Zelaya (líder del grupo B) como uno de los dos mejores equipos ganadores, fase en la que doblegaron a Chontales por 2-1 (25-18, 24-26 y 15-5), para asegurar de esta forma su boleto al duelo por el título en el que derrotaron a Rivas.

Managua ha sido el monarca indiscutible en el Nacional Sub-21 en las tres últimas ediciones. En 2019 en Juigalpa, Chontales, los capitalinos superaron a Rivas en la final, mientras que en el 2020 derrotaron por el título a Zelaya en la contienda celebrada en Bluefields.

“Sabíamos que no sería un torneo fácil por eso trabajamos bastante tiempo para este evento. Varios jugadores en el equipo son nuevos, pero los que tenemos un poco más de experiencia tratamos de aportar al equipo, pero siempre confiamos en los nuevos jugadores y cumplimos el objetivo”, detalló Gerald Gómez, capitán del equipo de Managua.

Por su parte la escuadra de Rivas dominó el grupo C, en el que superó a Chontales, León y Las Minas, aunque no pudo clasificar directo a la semifinal por lo que tuvo que ir a batallar a la ronda de cuartos de final en la que derrotó a Jinotega en dos sets (25-20 y 25-15).

Ya en semifinal los sureños vencieron a Zelaya por 2-0 (25-14 y 26-24), para ganar el derecho de disputar el título ante Managua.

El ranking final del Nacional Sub-21 de Voleibol Masculino lo encabezó Managua, seguido por Rivas, Chontales, Zelaya, RACCS, Jinotega, Masaya, Carazo, Estelí, Las Minas, Granada, Matagalpa, Madriz y León.

El Nacional Sub-21 de Voleibol contó con la participación de 14 escuadras las que fueron organizadas en dos grupos de cuatro y otros dos de tres conjuntos, avanzaban directo a la semifinal los dos mejores ganadores, los otros dos líderes fueron a una ronda de cuartos de final en la que se toparon con los dos mejores segundos lugares, para definir a los últimos clasificados a la siguiente fase.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13