Daniel: Ellos ya no volverán, están enterrados en el basurero de la historia

El Presidente Daniel Ortega, destacó en el 42 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea de Nicaragua, que el proceso que retomó mayor fuerza fue en el periodo de año 2007 donde se mantuvo presente que se tenía que trabajar para sostener la unidad de todo un pueblo, hasta el año 2018 se logró mantener esa unidad, crecimiento económico y beneficios para la población.

César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Mencionó que, quisieron hacer un intento de cambio de régimen y que tuvieron claro que un golpe de Estado no era posible, porque se necesita al Ejército y a la Policía, por eso tenían claro que no estaba dentro de sus posibilidades.

«No está en su posibilidad el golpe de Estado y los conseguían ellos con el terror, luego el yanqui invadiendo nuestra patria haciendo y preparando las condiciones, pero el pueblo con sabiduría la institución del Ejército y la Policía con sabiduría, con una gran paciencia, con un gran control, de una gran fortaleza para tener la paciencia y ellos fueron los que se exhibieron».

Ortega, añadió que cada día que pasaba se exhibían más y mostraban su repudio con los crímenes que estaban cometiendo y que luego dieron a conocer su brutalidad por la modernidad, filmadas con sus teléfonos y luego divulgados en redes sociales de cómo asesinaban y mataban.

«Nicaragua salió vencedor frente a ese poderoso y brutal enemigo que es el colonialismo, el neocolonialismo, y el imperialismo, que en los diferentes momentos de nuestra historia se han creído con el derecho de adueñarse de nuestras tierras y adueñarse de las familias nicaragüenses y de hacerlas trabajar como esclavos, eso ya no volverá, esa historia quedó enterrada como decía el poeta José Coronel Urtecho, quedó enterrada en el basurero de la historia«.

Hasta que todos los nicaragüenses estén vacunados

Ortega agradeció por la cooperación que Nicaragua ha recibido con las vacunas, y que el día de hoy se recibió un nuevo lote y que vienen creciendo el número de vacunas que han venido privilegiando a las personas más frágiles y delicadas.

«Las vacunas que se van privilegiado para las personas que están en condiciones más frágiles y delicadas, vamos avanzando, tendremos la paciencia para seguir haciendo la gestión para que llegue el momento en que ya tengamos a todos los nicaragüenses vacunados».

El Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha realizado jornadas de inmunización en distintos puntos de Nicaragua, donde se ha logrado vacunar a centenares de pacientes en estado de riesgo, como los adultos mayores y personas que tienen enfermedades crónicas.

Venimos venciendo frente a los ataques de nuestro adversario

Daniel aludió que, en Nicaragua se seguirá defendiendo la Paz , la estabilidad y el derecho que cada ciudadano tiene para poder trabajar, disfrutar de escuelas gratuitas y atenciones de salud de calidad.

«Este pueblo seguirá defendiendo la Paz y estabilidad el derecho del derecho a trabajar, a vivir, al derecho de tener su negocio, el derecho que les construya, carretera, vivienda, escuela, hospital, puestos de salud, en derechos que se le construyan calles, un Gobierno del pueblo y para el pueblo, y por eso decimos el pueblo presidente venimos venciendo frente a los ataques de nuestro adversario».

Honor y gloria por estas nuevas victorias

El Comandante dijo que, siempre se está comprometido con la sangre de hermanos que fallecieron en diferentes circunstancias, que han fallecido en el cumpliendo del deber, «para ellos honor y gloria y para el pueblo honor y gloria por estas nuevas victorias».

«Qué viva la Fuerza Aérea de Nicaragua que vive el Ejército de Nicaragua en su 42 aniversario y que viva Nicaragua bendita y siempre libre, patria y libertad de nuestro General Sandino, patria libre o morir, lo hemos dicho en el campo de batalla cuando no han agredido y cuando no han desafiado, Patria, Paz, Amor, Respeto y Reconciliación es la consigna que levantamos».

Que es la que deberá prevalecer a los largo del tiempo, ¡Qué Viva Nicaragua, Bendita y Siempre Libre!

Rosario: El futuro lo estamos creando juntos

La Vicepresidenta Rosario Murillo dijo que, en Nicaragua se cosecha el bien de todos y que ese es el sentido de la vida; y que cada vez que se habla de lo que tocó vivir confrontando y enfrentado el odio que no solamente resultó aborrecible en el sentido que se revirtió contra quienes lo proclamaron.

César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

«Actuaron con odio en lo que también nos dejó huella en el corazón, herida que duele, como nos dolía la destrucción de lo que tanto no había costado de los nicaragüenses, en primer lugar la destrucción de la Paz, como nos dolía ver la destrucción de los centros educativos y de los centros de salud».

Murillo mencionó que, Nicaragua está a poco meses de celebrar las elecciones y que la población nicaragüense tiene la conciencia y la mirada limpia para la perspectiva del futuro, porque es un trabajo fuerte velar por la salud y por la producción que es el trabajo de todos.

«Nicaragua en todos los campos, sabemos que el futuro está ahí entre nosotros que con fe todo los días amanecemos iluminar, fortalecer, inspirado, alentado, Nicaragua triunfa cariño, Unidad y lo sabemos y bendecimos a Dios nuestro señor porque nos permite vivir así con su pueblo, un pueblo heroico noble y valiente soberano y un pueblo que ni se vende ni se rinde jamás».

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13