Nicaragua enviará un barco con alimentos al pueblo hermano de Cuba

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en concordancia con ese rechazo contundente al pueblo de Cuba, Nicaragua fortalece los lazos de Hermandad y Solidaridad con la isla, mediante un próximo envío de alimentos para los hermanos cubanos, así lo anunció la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.
Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

“En los próximos días, muy, muy pronto, nuestro Pueblo, nuestro Gobierno estará haciendo llegar al Pueblo y Gobierno de esa hermana Cuba, inspiración de tantos seres libres en el mundo, un barco, un barco con alimentos nicaragüenses para contribuir en estos momentos de pandemia que incluye a la pandemia de la peste yanqui que combatimos”, dijo la Compañera.

Estos alimentos representan “el respeto y el eterno agradecimiento del Pueblo nicaragüense, de nuestra Revolución, al Pueblo de Fidel, de Raúl, de Miguel, a la Revolución cubana, mismos que estarán saliendo en los próximos días.

A su vez, resaltó que Nicaragua rechaza la convocatoria que pretende abordar la “situación de Cuba” que los mismos imperialistas provocaron con el inhumano e injusto bloqueo.

Contra esa convocatoria se han pronunciado ya varios países y nosotros también, y le decimos a su Excelencia, embajador Washington Abdala, que es el presidente del Consejo Permanente, que la convocatoria a una sesión extraordinaria del Consejo de la OEA, con la finalidad, absurda finalidad, de abordar la situación en Cuba, la delegación en Nicaragua expresa su más firme rechazo a esa convocatoria que pretende de pésima fe de una cruel, alevosa campaña de desinformación y manipulación mediática, promovida con el único objetivo de desestabilizar y generar discordia entre la población de ese hermano país, de esa hermana nación” continuó.

Refirió que Cuba es y siempre “será un país libre”, una nación donde predominará el amor a la Patria y a su Soberanía, por lo que “Nunca será súbdito de ningún imperio”.

Nicaragua felicita al pueblo de Santa Lucía 

Rosario continuó enviando felicitaciones al Pueblo y Gobierno de Santa Lucía, el cual acaba de concluir, de manera excepcional, el proceso electoral, una actividad cívica que garantizó el derecho al voto de manera fluida y democrática.

«Nos llena de orgullo poder expresar nuestras más calurosas felicitaciones a Philip. J. Pierre, Primer Ministro electo de Santa Lucía, así como al Partido Laborista de Santa Lucía (SLP), por su histórica victoria«, dijo

No se detiene la vacunación contra el Coronavirus

La vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, indicó que la vacunación voluntaria y gratuita no se detendrá, ni se aplazará, porque permite fortalecer la lucha por la Vida y Salud de los nicaragüenses.

También, resaltó los diferentes centros de salud que están trabajando en la vacunación gratuita y voluntaria contra el Coronavirus, mismos que estás habilitados en toda Nicaragua.

Continúa entrega de Títulos de Propiedad

El Gobierno Sandinista continúa llevando más seguridad jurídica a las familias nicaragüenses a través de la Procuraduría General de la República (PGR).

En este sentido, este martes 27 de julio se hace entrega de 560 títulos de propiedad a un mismo número de beneficiados en Estelí, San José de los Remates, león, Altagracia-Rivas, Carazo, Waslala-Caribe Norte.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13