¿Qué significa para los trabajadores el reajuste del 5% de su salario?

Domingo Pérez, Secretario General de la Unión Nacional de Empleados (UNEFNT), expuso que, el anuncio del reajuste salarial del 5% que el Presidente de la República, Comandante Daniel dio a conocer en el acto de celebración del aniversario de la Revolución Popular Sandinista, fue una noticia de gran importancia porque representa que 675 millones de córdobas van destinados a empleados públicos en Nicaragua.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«El ajuste salarial es sinónimo de una mejoría representativa en las condiciones de vida de estos empleados, significa que un millón 250 mil nicaragüenses serán beneficiados con esta extraordinaria noticia de la gestión del Comandante Daniel Ortega«, afirmó.

Pérez, manifestó que, con el intento fallido del golpe de Estado que realizaron en 2018 los diferentes grupos opositores en el país, los empresarios del Cosep quebraron la economía, 30 mil millones de dólares significó esa brecha que generaron, además de suspender el ajuste que se venía aplicando desde 2008, provisionado en el Presupuesto General de la República, para los empleados públicos.

«El ajuste para los empleados públicos y municipales, se suspendió a partir del 2018 por esa pretensión política de la derecha y el somocismo, entonces, ellos son culpables de que por tres años no se recibiera nada, pero que hoy se está haciendo posible», añadió.

El secretario expresó que el ajuste simboliza mayor capacidad de compra de alimentación, de útiles familiares, mejor nivel de vida para la familia de esos esos empleados municipales y empleados públicos que laboran a nivel nacional en los cuatro poderes del Estado, que a su vez tiene favorecidos indirectos, que son los trabajadores informales afiliados al Frente Nacional de Trabajadores.

«En la medida que los trabajadores públicos tengan mayor capacidad de compra, los compañeros de los mercados, los cuenta propia, van a recibir también su beneficio porque va a haber mayor circulante en la economía y eso permitirá mayor comercio y ganancia», destacó.

La voluntad del Gobierno Sandinista es dar respuesta a problemas del pueblo

Pérez declaró que, el ajuste salarial no es electorero, porque el Gobierno, lo ha hecho en condiciones arduas y difícilmente en un país que te quebraron económicamente, van a llevar a cabo esta reivindicación, que no es más que una muestra de justicia social y la perceptibilidad de unos líderes preocupados por el bien común de los nicaragüenses.

«La voluntad política del Gobierno es resolver los problemas de los que menos tienen y los trabajadores somos los que menos tenemos, eso lo ha demostrado en todo estos 14 años y medio de gestión revolucionaria que lidera el Comandante Daniel«, agregó.

El secretario comentó que este beneficio no es porque hoy se vaya a un proceso electoral, lo que el Comandante está haciendo es reconocer que el motor de la economía de Nicaragua es su fuente trabajadora, esa que ayuda a mejorar el sistema económico y por la que hay buscar como darle condiciones aptas que ayuden en su desarrollo de vida.

Hoy se tienen condiciones para mejorar la vida de los trabajadores

Domingo, dijo que el ajuste apunta a un extraordinario manejo de la macro economía, ya que esto va relacionado con el presupuesto fiscal y la masa monetaria, por lo tanto, la combinación de esas dos variables dejan entrever el buen manejo en la administración del Gobierno Sandinista, con las orientaciones de las diferentes entidades involucradas en el manejo y estabilidad del sistema financiero de Nicaragua.

«Una estrategia política y manejo de la estabilidad económica a pesar de las barbaridades que hicieron durante el golpe fallido que atentó contra la economía pero que el Gobierno ha venido recuperando paulatinamente; por eso el Comandante dio esa buena nueva, porque hoy tenemos las condiciones para ese ajuste, que los trabajadores en tres años no habían recibido», finalizó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13