Taiwán dona más de 500 mil dólares al Minsa para manejo de la Covid-19

El hermano pueblo de Taiwán sigue acompañando a Nicaragua en la lucha contra la pandemia del covid-19; es por ello que, el Ministerio de Salud (Minsa), recibió un aporte de 500 mil dólares de parte del gobierno de Taiwán con la finalidad de fortalecer el laboratorio de biología molecular del Instituto Nicaragüense de Investigación en Salud, para darle más capacidad en el procesamiento de las muestras detectadas por coronavirus.

© Viva Nicaragua, canal 13

Jaime Chin Mu Wu, embajador taiwanés, pronunció que, el virus y sus diferentes variantes ponen a la población en una situación comprometedora, por ello contar con insumos suficientes para el diagnóstico oportuno es crucial en esta lucha que es de todos.

Con este fondo, el Minsa podrá reforzar las medidas preventivas y la capacidad de respuesta a las familias nicaragüenses.

Martha Reyes, ministra de la salud, indicó que, con esta contribución ellos como institución encargada de asegurar la atención médica podrán adquirir reactivos para la prueba de PCR, que realizan en el país.

“Esto viene a fortalecer lo que es la parte de la vigilancia que mantenemos y el muestreo ante los casos sospechosos que se puedan dar en relación con esta enfermad; el Ministerio de Salud asegura la atención correspondiente a los casos, medidas preventivas y el control de focos para poder dar seguimiento, detectar oportunamente otros cuadros respiratorios y poder contener la transmisión”, expresó Reyes.

El embajador, añadió que, se sentía muy complacido porque ha sido testigo del buen trabajo y la tarea ardua del Minsa para la prevención, comprensión, tratamiento y seguimiento a los casos de covid y también el desarrollo organizado con la vacunación.

El manejo que ha dado el Gobierno de Nicaragua a la pandemia genera esta confianza y solidaridad de pueblos hermanos.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13