Nicaragua Diseña presente en la 75 edición de Intermoda

Del 20 al 23 de julio en Guadalajara, México, se lleva a cabo la edición 75 de INTERMODA, evento de moda y negocios más importante de Latinoamérica.

© Nicaragua Diseña

Nicaragua Diseña, está representada por la destacada diseñadora de moda emergente Blanca Moreno, quien ha participado en eventos a nivel nacional e internacional en los últimos años gracias a su innovación y creatividad.

Blanca Moreno, se ha dedicado a diseñar notables accesorios con la intención de proyectar la sostenibilidad utilizando material amigable con el medio ambiente como: metal, tela, madera y vidrio reciclados.

La diseñadora nicaragüense ha participado en varias ediciones de Nicaragua Diseña y sus piezas han sido exhibidas en la “Bienal de Diseño de La Habana” y en noviembre del 2020, fue seleccionada para la exposición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) en la categoría de diseño textil, moda y complementos.

A este importante encuentro asisten, además de Blanca Moreno, la productora general de Nicaragua Diseña, Karla Cuadra y Javiera Granja, coordinadora general de la plataforma.

Cabe destacar que, la participación de Nicaragua Diseña en INTERMODA es parte de las alianzas que ha logrado establecer nuestra plataforma, responde a la visión de posicionar y proyectar a diseñadores de moda emergentes y emprendimientos nacionales y darlos a conocer en la escena internacional para conectar a potenciales compradores en la industria.

INTERMODA: se reúnen alrededor de 500 expositores y un total de 700 marcas

Intermoda es considerada como la feria de moda y negocios más importante de Latinoamérica, este evento se realiza dos veces por año, en los meses de enero y julio, teniendo como enfoque reunir en un solo espacio a la industria del diseño.

Se estima que para esta edición Intermoda convoque a unos 10 mil compradores especializados.

El encuentro también busca fortalecer el formato de eventos que considera lo virtual y lo presencial, mismo que ha cobrado especial relevancia con la llegada de la pandemia.

Tomado de: Nicaragua Diseña

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13