60 años de lucha del Frente Sandinista

El 23 de julio de 1961 nace el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que ha sido fundamental en la historia de Nicaragua, y que pudo hacer realidad las esperanzas de muchos nicaragüenses en plena dictadura somosista.

César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Los fundadores y héroes de este movimiento son Santos López, Carlos Fonseca, Silvio Mayorga, Faustino Ruiz, Jorge Navarro, Francisco Buitrago, José Benito Escobar, Tomás Borge, Germán Pomares y Rigoberto Cruz se unieron, inspirados en la Revolución Cubana, para conformar al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) el 23 de julio de 1961.

El FSLN, influenciado por la lucha de Augusto César Sandino, quien combatió la invasión estadounidense en Nicaragua (1926-1933), se preparó en las zonas rurales y urbanas para enfrentar a la dictadura, que recibía apoyo de Washington.

La meta era conseguir la libertad, lograda el 19 de julio de 1979, que pasó a la posteridad como el Día de la Revolución Popular Sandinista.

Es por ello que, ahora las familias nicaragüenses celebran su libertad con alegría, gracias al Frente Sandinista de Liberación Nacional presidido por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13