Capitalinos se siguen inmunizando contra la Covid-19

Primeras y segundas dosis del fármaco ruso, Sputnik V, fueron aplicadas a la población más vulnerables, que recibió atención personalizada por parte de enfermeras y enfermeros comprometidos del hospital Bertha Calderón.

© Viva Nicaragua, canal 13

Lidia Ramírez, protagonista, mencionó que sentía alegre porque el Comandante Daniel está haciendo lo posible por garantizar la salud para todos en el país.

Otro de los puntos donde llegó el proceso de inmunización fue en el Taller de Enfermedades Vectoriales, ubicado en el distrito IV de la capital.

«Les digo a todos que vengan a vacunarse, es como un proceso normal, no hay reacciones fuertes solo como cuando de niño nos inyectaban y alguna calentura leve pero todo bien gracias a Dios«, manifestó Roger Gallán.

La responsable del centro de salud Francisco Buitrago, Fabiola Medina, expresó que estaban garantizando que la población esté segura, y en cuanto a la organización refirió que se seguía con el protocolo establecido como lo era, el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social.

Gracias a las estrategias de lucha contra la pandemia, el Ministerio de la Salud (Minsa), ha logrado la recuperación de 6 mil 778 nicaragüenses.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13