Migrantes centroamericanos son rescatados en el norte de México

Las fuerzas de seguridad del estado mexicano de Tamaulipas, rescataron este martes a un total de 55 migrantes provenientes de varios países de Centroamérica.

Fiscalia General de Justicia de Tamaulipas © Twitter

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas indicó que los migrantes fueron rescatados de un domicilio en la ciudad de Reynosa, en el estado mexicano fronterizo con Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, el Ministerio Público informó que las personas fueron rescatadas tras una llamada de alerta de uno de los familiares, entre el grupo de migrantes se encuentran 41 hondureños, cinco guatemaltecos y nueve salvadoreños.

Tras el rescate por parte de agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (Ueces), los individuos fueron puestos a manos de funcionarios del Instituto Nacional de Migraciones (INM) para avanzar en su situación migratoria.

La semana pasada policías estatales de Tamaulipas rescataron a 110 migrantes, de los cuales 56 son menores de edad, en el municipio Díaz Ordaz, en la región de la frontera de Tamaulipas con EE.UU.

En México, la migración aumentó desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a ingresar al país para llegar a Estados Unidos.

Con la llegada de Joe Biden ha aumentado el flujo migratorio desde Centroamérica hacia ese país ante la expectativa de que levantara las restricciones de su antecesor, Donald Trump.

Con información: teleSUR