Los Milwaukee Bucks son campeones de la NBA tras 50 años de sequía

El baloncestista, Giannis Antetokounmpo puso fin a unas finales memorables con 50 puntos, dándole a Milwaukee un campeonato que tardó 50 años en llegar.

© AP News

Antetokounmpo añadió 14 rebotes y cinco tapas para que los Bucks vencieran el martes 105-98 a los Suns de Phoenix, con lo que ganaron la serie por 4-2.

El tercer encuentro de esta serie fue el propicio, y permitió que Antetokounmpo lograra 40 puntos y 10 rebotes; semejante a su debut en estas instancias le permite ocupar su sitio entre algunos de los mejores de la historia.

Luego, se pavoneó por la cancha; en una mano llevaba el trofeo Larry O’Brien para los campeones de la NBA. En la otra, portaba el trofeo para el Jugador Más Valioso de las Finales.

La estrella griega acertó 16 de 25 disparos de campo y atinó 17 de 19 tiros libres, un desempeño espectacular para cualquier jugador, mucho más para uno que encestó sólo el 55,6% en la postemporada y fue víctima de algunas burlas por ello.

El jugador indicó que, “La gente me decía que no podía atinar los tiros libres. Esta noche lo hice y soy un campeón algo loco”.

Antetokounmpo saltó por toda la cancha, agitando los brazos, cuando restaban 20 segundos. Alentó a los fanáticos para que ovacionaran.

Los Bucks se convirtieron en el quinto equipo que ha ganado las Finales de la NBA tras ir perdiendo por 2-0. El último que lo había conseguido ganando los siguiente cuatro partidos había sido Miami, contra Dallas en 2006.

Con información: AP NEWS