Minsa recibe siete ventiladores valorados en U$200 mil para contener el Covid, anuncia Rosario

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, indicó que se ha fortalecido la adquisición de equipos médicos para continuar conteniendo la transmisión del Coronavirus en el país, a fin de proteger la Salud y Vida de los nicaragüenses.

Rosario destaca éxito de Teleclases emitidas en las plataformas digitales
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Los siete ventiladores están valorados en más de 200 mil dólares, una inversión que viene a fortalecer la atención hospitalaria a los pacientes afectados por el Coronavirus.

Hasta ahora, Nicaragua ha sido uno de los países con menos fallecidos gracias a las políticas de bioseguridad que ha implementado el Buen Gobierno Sandinista.

“Desde el Ministerio de Salud, hoy reciben siete ventiladores, un valor de más de 200 mil dólares para contener el Covid informó Rosario. En otros temas, dijo que los casos de malaria disminuyeron un 17% en los últimos días.

Somos la fuerza de un Pueblo que Vence

“Somos protagonistas hermanables, solidarios, complementarios, hay un programa, un proyecto como decía, no es arrogante, es convocante, que nos llama a todos a fortalecer capacidades, que dota, garantiza, asegura, los mecanismos, la fortaleza para continuar caminando, avanzando desde el reconocimiento de la laboriosidad, infinitas, de las manos que crean con fuerza divina, porque aquí todo lo que hacemos, lo hacemos recibiéndolos los dones del Padre Celestial, asumiéndolos y con ellos avanzando, todos los días vivimos en el espíritu, consciente de esos dones y por la fuerza que nos dan, fuerza de un pueblo que vence, y somos entonces todos los días, esa fuerza, esa historia, esa memoria de esa gloria, ese presente mejor”, expresó Rosario.

Aumento salarial

“El Comandante ayer informaba de todos los análisis que se hicieron para evaluar y para hacer la propuesta que él ayer presentó ante todo el pueblo nicaragüense de ajuste salarial para los servidores públicos del Estado, una propuesta que ayer mismo se anunció y que se hará efectiva a partir de agosto. En todos los aspectos técnicos me escribe el compañero Iván Acosta que está en Moscú, pero no deja de trabajar, no deja de estar pendiente de todo, están garantizados desde el Ministerio de Hacienda, un 5% para todos y todas de los servidores públicos, y representa 675 millones de córdobas, del presupuesta nacional, el incremento a nivel de cada persona, incluye salario básico, antigüedad y otros llamados devengados, y reiteramos lo que dijo nuestro Comandante ayer, solo es posible gracias al eficiente, inteligente y sensible manejo de las políticas económicas, monetarias y fiscales”, explicó.

Concluye construcción de carretera en El Rama

“Culminamos el nuevo tramo de carretera en El Rama, informa el general en retiro Oscar Mojica, este jueves 22 de julio vamos a través del MTI a inaugurar el areno Monterrosa, 11 kilómetros de longitud en Zelaya Central, allá en El Rama, nuestro Gobierno de Cristianismo, Fraternidad, Solidaridad, continúa de esta manera articulando los polos de desarrollo entre nuestra Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y las regiones central y Pacífico de nuestra Nicaragua Bendita. Son 59 mil protagonistas los que participan de esta obra de progreso, prosperidad, estabilidad, seguridad, trabajo y paz, dinamizando el comercio e impulsando las conexiones para expandir ganadería, agricultura, agroindustria, la palma africana que por ahí es abundante, mejorando acceso a la salud, educación y otros beneficios”, anunció.

Más protagonistas del programa Viviendas Solidarias

En Managua esta semana vamos a estar inaugurando Viviendas Solidarias en Las Agüitas, mañana vamos a dar detalles, porque antes de concluir el mes vamos a empezar a entregar esas 10 mil Viviendas para 10 mil Familias en distintos municipios de nuestra Nicaragua Querida, Amada”, informó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13