Disminuyen muertes por accidentes de tránsito esta semana en Nicaragua

Un 93 por ciento de los municipios del país no registró muertes por causa de accidentes de tránsito en la semana del 12 al 18 de julio.

© Viva Nicaragua, canal 13

El comisionado mayor y II jefe de tránsito nacional, Edgard Sánchez, explicó que en relación a la semana anterior del año en curso disminuyeron en tres personas fallecidas, 35 colisiones y 15 lesionados.

En el caso de las víctimas, manifestó que se contabilizó a ocho conductores y seis peatones; que las principales causas de accidentes con fallecidos fueron; cinco por estado de ebriedad y cinco por exceso de velocidad.

Asimismo, el comisionado, expresó que se impartieron 7 mil 561 seminarios a personas en las siguientes modalidades; 6 mil 296 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, un mil 265 conductores de transporte particular, público, motociclistas y moto-taxi.

Con el fin de prevenir los accidentes, la Policía Nacional continúa ejecutando planes de seguridad vial con el fin de proteger la vida de las personas y que estas aprendan sobre los mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación de tránsito.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13