Fidel Moreno: la juventud es el motor de todas las Revoluciones

Fidel Moreno, Secretario Político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Managua, indicó que la juventud es el motor de todas la Revoluciones, porque en cada una de las etapas la juventud ha sido trascendente, y es una juventud acumulada porque nicaragua tiene jóvenes de 70 años con el espíritu Revolucionario intacto.

 © Viva Nicaragua, Canal 13

«Los retos en estas condiciones son otras y las realidades sin otras, pero siguen siendo el motor principal de de las movilizaciones; vemos miles de jóvenes en país movilizándose en la Promotoría Solidaria por ejemplo, compartir en Solidaridad y compartir es aprender», agregó.

Moreno mencionó que, los jóvenes que hacen trabajos con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, los jóvenes que hacen trabajo en el deporte, que están en la universidad en la secundaria, en proyectos de innovación, «la juventud está casi en todas la esferas de las plataformas que construyen para el desarrollo de nuestro pueblo».

«Seguimos siento un país con una base juvenil muy sólida, cerca del 70% de los nicaragüenses tienen menos de 30 años y casi la mitad del padrón electoral son jóvenes entre 16 y 30 años. Sigue siendo la juventud un motor fundamental de la sociedad nicaragüense y este Frente tiene esa virtud que es un Frente de todas las generaciones», añadió.

42/19 un hecho histórico y trascendente para el pueblo de Nicaragua

Moreno dijo que, el 42/19 es un hecho histórico y trascendente para el pueblo de Nicaragua, para el Frente Sandinista y que se cumplen 42 años de esa histórica Victoria del Pueblo que se replica año con año, día a día; porque es una Victoria en construcción que conduce a una ruta de prosperidad.

«También en estos 42 años a los miles de nicaragüenses hombres y mujeres que entregaron su vida porque hoy podamos vivir en Paz, en Tranquilidad, en Prosperidad 42 años para homenajear a los miles de hombres y mujeres, niños inclusive que sacrificaron sus mejorres años para construir esta Revolución para derrocar a la dictadura somocista», mencionó.

Fidel Moreno: “El Comandante Daniel Ortega es el líder indiscutible de esta Revolución”

Fidel Moreno, mencionó que el Comandante Daniel Ortega es el líder indiscutible del pueblo nicaragüense y de la Revolución, acompañado de la compañera Rosario Murillo y que en más de 50 años la lucha Revolucionaria, ha estado al frente de momentos iconográficos en la historia del Frente Sandinista y de Nicaragua.

«En la lucha insurreccional, en la lucha por la victoria y en la defensa por la Revolución, en mantener las conquistas de la Revolución. Y ahora en esta etapa de la Revolución enfrentando los retos, lidereando este pueblo en poder completar cada uno de estos temas».

Moreno dijo que, el Frente Sandinista de Liberación Nacional recoge el espíritu del pueblo y que el Comandante Daniel Ortega ha sido un ejemplo de reconciliación y que a lo largo de toda su vida ha planteado el encuentro, Reconciliación y el entendimiento.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13