Indonesia reporta más de 44 mil casos positivos de Covid-19

Indonesia notificó hoy 44 mil 721 casos de Covid-19 y fue uno de los países con más contagiados en el mundo durante la semana que concluye al rozar los 400 mil.

© Imagen referencial

Este domingo fue el único día en que reportó menos de 50 mil, pero según epidemiólogos locales la próxima semana llegará a los tres millones, pues con los de la fecha suma dos millones 877 mil 476.

Las jornadas inmediatas también deben elevar a 75 mil las muertes a causa de la enfermedad. Las de hoy fueron mil 93 y llevaron el acumulado a 73 mil 582.

Quizás te interesa: México dona a Cuba 800 mil jeringas para fortalecer jornadas contra la Covid-19

Con el país urgido de acelerar la campaña de vacunación, ayer el presidente Joko Widodo, pidió apoyo en ese sentido a las economías miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El mandatario hizo notar que en el sudeste asiático solo ha sido inmunizado el 17,63% de la población, frente al 77,73% en América del Norte y el 76,81 por ciento en Europa.

Te recomendamos: Devastadoras inundaciones en Alemania y Bélgica dejan 183 muertos

Widodo pidió a los 21 integrantes de APEC, y sobre todo a los más desarrollados, propiciar la producción de vacunas y su suministro a los menos avanzados, así como permitir la transferencia de la tecnología para fabricarlas.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13