Novak Djokovic confirma su asistencia a torneo olímpico de tenis en Tokio

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de tenis, confirmó este jueves su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, los cuales se inaugurarán el próximo 23 de julio y culminarán el 8 de agosto.

© Marca

El tenista balcánico, con dudas sobre su participación tras ganar el Grand Slam de Wimbledon la semana pasada, aseguró estar “orgulloso de hacer las maletas para Tokio y unirme al equipo olímpico de Serbia en busca de las medallas más brillantes. Los Juegos siempre han sido una motivación especial y haré todo lo posible por hacer feliz al país”.

Djokovic tiene la posibilidad de hacerse con el llamado Golden Slam, que se refiere a los cuatro Grand Slams de una misma temporada, y la medalla de oro olímpica en un mismo año; hazaña sin precedentes en la historia de ese deporte.

En sus vitrinas ya posee, en este 2021, el trofeo de Wimbledon, el Roland Garros y el Abierto de Australia, por lo que aún tiene pendientes el certamen japonés en el Centro de Tenis de Ariake y el Abierto de Estados Unidos (EE.UU.).

Ante la ausencia de sus dos mayores rivales, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, quienes confirmaron problemas físicos, Djokovic emerge como el gran favorito. Los tres tenistas ostentan 20 títulos de Grand Slam.