Nueva Segovia: MTI inaugura carretera El Jícaro- Murra

Alrededor de 48 mil habitantes de El Jícaro y Murra, municipios segovianos altamente productivos, ya no verán más los pegaderos en la vía durante el invierno, ni tragaràn más polvo en verano, definitivamente es un sueño que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha convertido en una realidad.

© Viva Nicaragua, canal 13

Fueron 10 kilómetros adoquinados, en su primera fase, los inaugurados por el ministro del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Oscar Mojica, y autoridades locales, bajo promesa de continuar avanzando por el sendero de Paz y progreso, para bienestar de todas las familias nicaragüenses. 

Oscar Mojica, ministro del MTI, refirió que, a partir de hoy se volvían atractiva las inversiones en el Jícaro porque florecerían nuevas fuentes de empleo, más de 500 personas están laborando en las minas que se encuentran ubicadas en este municipio, y trabajadores del campo que ahora pueden realizar su faenas en mejores condiciones.

Telma Olivas, alcaldesa del Jícaro, expresó que, para el municipio del Jícaro esos 10 kilómetros de carretera significaban progreso, un incremento en la economía del hogar, que no había exclusión porque el proyecto era de todos, un contrato con un pueblo para seguir avanzando en más progresos.

«Hace más de 30 años que yo vivo en este lugar, 30 años en los que era difícil de transitar, las mulas se pegaban en los caminos, pero ahora con esta carretera estamos ahorrando tiempo de conducirnos hasta Ocotal, al Rosario o Murra», comentó Arnoldo Lorente, habitante de la zona.

Pedro Rodríguez, habitante, dijo que, desde él se acordaba esto era un caminito no carretera, ningún gobierno había hecho nada por este municipio por lo que el Buen Gobierno Sandinista ha venido haciendo.

Octavio Álvarez, delegado gobierno, Nueva Segovia, concluyó que, los proyectos no estaban solamente en Jícaro y Murra sino en toda Nicaragua, y hoy el pueblo nicaragüense tenían la oportunidad de seguir eligiendo la ruta de más progresos que solo el Gobierno del Comandante Daniel Ortega ha venido gestionando.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13