Capitalinos continúan asistiendo a las jornadas de inmunización contra la Covid-19

A paso firme y sin detenerse avanza la inmunización contra la Covid-19; primera y segunda dosis se aplicaron hoy en el hospital Manolo Morales, a ciudadanos mayores a los 50 años.

© Viva Nicaragua, canal 13

“Nos estamos protegiendo con la vacuna, esta es la primera dosis, ahora toca esperar la segunda y cumplir con las medidas”, expresó un protagonista.

“Esta es una victoria para nosotros que nos haya llegado la vacuna a este país, pero hay que seguir cumpliendo las medidas de sseguridad que orientan las autoridades”, dijo otro de los vacunados. 

Para la población del distrito VII se aplicó la vacuna en el Policlínico Iraní, lo cual permitió que se realizara una jornada de forma ordenada en la capital.

Una de las protagonistas en el centro Iraní, expresó que, «Muy agradecida por haberme aplicado la vacuna, Dios mediante que siga avanzando y hay que seguir siempre adelante».

Las autoridades de salud exhortaron a los pobladores con o sin la aplicación de la vacuna a cuidándose.

«Aunque nos vacunemos hay que seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad; lavado de manos constantes, uso de mascarillas, uso de alcohol y distanciamiento físico; porque son medidas que de una u otra forma nos van a seguir protegiendo del coronavirus y cualquier otra enfermedad», manifestó el médico responsable de hospital.

Mientras se van aplicando las vacunas de conformidad con el calendario del Ministerio de Salud (Minsa) este 16 de julio arribo el mar reciente lote de vacunas Sputnik V, desde la federación de Rusia.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13