Nicaragua no se cansará de exigir respeto a su soberanía e independencia

El Doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, indicó que la ley #1055 que se trata de la defensa de la soberanía del país y declara que las personas que fomenten actos violentos, quienes pidan intervención extranjera y quienes violen ese artículo de la constitución es considerado «traidor de la patria».

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Y entramos al enorme grupo de países que tienen leyes relacionadas con el delito de traición a la patria, le damos fuerza en esta declaración, le damos fuerza al papel constitucional y de sus leyes que tiene la Policía Nacional y el Ministerio Público«.

Gustavo Porras, dijo que se condenan a las personas que han caído en el delito de traicionar a la patria «porque nosotros no podemos permitir eso».

«Debemos de estar claros que no es sentimiento ni del pueblo norteamericano, ni del pueblo español, de ninguno de los pueblos del mundo; esos son sentimientos del grupo del políticos que están en cada uno de los lugares».

Porras agregó que, Nicaragua está frente a un imperio y que Estados Unidos es el más grande que ha existido en todos los tiempos y que está acostumbrado a avasallar a los demás países.

Los nicaragüenses tenemos una historia de lucha, dijo Porras

Nicaragua tiene una historia de lucha contra el imperio español y también luego de la independencia contra la injerencia norteamericana en 1856, 1912 y la lucha de Sandino «hasta que logró sacar a los norteamericanos en 1933, y después la lucha que se sintetiza en el Frente Sandinista y continuamos esta lucha con Daniel al frente».

«Respeto es lo que nosotros pedimos, los nicaragüenses pedimos respeto y tratamos a como nos tratan; nuestro pueblo es así respetame para respetarte, si me tratás mal yo tengo que defenderme».

Porras expresó que, el caso de la declaración de la canciller de España, «son títeres de un mismo titiritero» y que son parte de una orquesta imperialista que está mandando esos mensajes.

Los medios transnacionales tocan las partituras que les dice el yanqui, expresó Gustavo

Gustavo Porras, aludió que los músicos del director de orquesta imperialistas actúan y que los instrumentos son los medios de grande corporaciones, medios transnacionales, «todos esos son los instrumentos a través de los cuales los músicos tocan la partitura que les dice el yanqui».

«El problema es que no solo emiten los criterios o la opinión, sino que son medios que mienten que desinforman que actúan en contra del país y de las personas incluso, porque aquí desbaratan a cualquiera», agregó.

Ellos son violadores de la ley por eso están detenidos, afirmó Porras

El Doctor Gustavo Porras afirmó que, hay cinco leyes que se refieren a los delitos de lavado de dinero, financiamiento a terrorismo y el de financiamiento al delito de armas de destrucción masiva.

«Cinco de leyes, una de ellas es el código penal; pero tenemos cuatro leyes que fueron hechas expresamente para eso, está la ley de la creación de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), la ley que tiene que ver con el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo, es otra ley y la ley que tiene que ver con agentes extranjeros», agregó.

También, dijo que todo el conjunto de leyes el país de Nicaragua, la Asamblea Nacional, el Gobierno, el Estado nicaragüense lo hizo bajo el compromiso de unos organismos que están para eso en el mundo, como el GAFI que es Grupo de Acción Financiera Internacional y el Gafilat que es el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica.

«Estos organismos fueron viendo que era lo que tenían que poner, porque ellos luchan contra el lavado de dinero porque no es una cosa de un país, sino de todos los países».

«Si una fundación como la que sabemos, Fundación Violeta Barrios de Chamorro recibe dinero, lo utiliza para financiar acciones de terrorismo, porque a partir de ahí salieron financiamientos para actividades de terrorismo, desde ahí está penado, desde ahí es un delito que hay que investigar».

Porras añadió, el caso de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro fue infraganti porque al salir la aprobación de la ley de agentes extranjeros apareció la presidenta de la fundación «diciendo que ya cerraba la fundación y no fue a ninguna institución, porque los organismo se cierra a como se abren y eso es en la Asamblea Nacional«.

«Y lo siguieron utilizando, fueron encontrados cometiendo delitos y fueron capturados infraganti; podrán tener el apellido que podrán tener pero lo que son es delincuentes«, finalizó Gustavo Porras.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13