Pobladores de Somoto son vacunados contra la influenza

La población de Somoto acudió al centro de salud Jairo Bismarck Moncada para aplicarse la vacuna contra la influenza y así garantizar una vida más saludable, en esta temporada de invierno.

© Viva Nicaragua, canal 13

Esta es la segunda campaña de inmunización contra dicho virus que se realiza y se pretende cumplir con la meta que se dio desde su implementación el 24 de junio y culminar a finales de julio; la aplicación se realizó en el rango de edades de 6 a 23 meses, así como, 220 dosis a partir de los 6 a 49 años.

Héctor Aaron Roa, director Ministerio de Salud (Minsa), Somoto, manifestó que en esta segunda campaña de vacunación contra la influenza ellos tienen una meta propuestas en dos grupos etarios, que la población ha sido anuente a las jornadas y ellos tienen desplegados en todo el sector brigadas para lograr su objetivo.

Dicha jornada se llevó a cabo en esta fechas, por el inicio del invierno donde abundan enfermedades respiratorias, y con la aplicación se combate influenza H1 N1.

Estas jornadas de salud son realizadas por el Minsa, con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional quien permite que los derechos de los pobladores nicaragüenses se sigan restituyendo.

Tania Obando

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13