Comandante Carlos Fonseca: 85 años de legado Revolucionario

Comandante Carlos Fonseca: 85 años de legado Revolucionario

Desde muy temprano, este miércoles la Militancia Sandinista de Matagalpa comenzó a llegar a la casa cuna del hijo predilecto de Nicaragua, el hombre que por su entrega y amor al país figuró siempre en las primeras planas de los diarios de aquel entonces; un dirigente, visionario, defensor de los derechos del pueblo y el impulsor de la lucha de todo un país  valiente, el Comandante, Carlos Fonseca Amador.

© Viva Nicaragua, canal 13

De las más diversas formas y colores en flores, estas fueron colocadas en el monumento que reposa en  la casa que vio nacer al Comandante Carlos, todo para celebrar 85 años de su llegada al mundo, el hombre que marcaría un hito en la historia del país.

El ingeniero Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa, recuerda su lucha y sufrimiento a manos de la guardia, pero también reconoce “la valentía, autodeterminación, amor e ideales que heredó a todo un pueblo defensor de su soberanía”, expresó este, quien junto a un grupo de trabajadores de la municipalidad llegó a rendirle honores.

Durante el día, las muestras de cariño y recuerdo al padre de la Revolución Popular Sandinista continuaron, jóvenes y adulto llegaron hasta el barrio Laborío donde fue edificada la casa que aún guarda recuerdos de su existencia.

Maestros reciben bicicletas

Para todos es conocido escuchar la célebre frase “Y también enséñenles a leer”, palabras inmortales que hoy más que nunca están en el actuar de cada maestro de los diferentes niveles de educación del país.

Una labor única de mucha entrega que está siendo reconocida por el Buen Gobierno Sandinista, por eso la conmemoración del 85 aniversario del natalicio del Comandante Carlos fue oportuno otorgar más de 70 bicicletas a docentes de educación a distancia en el campo, como apoyo a estos. Dicha entrega contó con el respaldo de la empresa de telecomunicaciones Claro.

Los deportistas también fueron reconocidos, equipos de centros educativos recibieron trofeos y reconocimientos, tras convertirse en campeones de los juegos dedicados semanas  atrás a este 85 aniversario.

Mientras la tarde caía, grupos de danza y canto deleitaban a la militancia desde las afueras de la casa cuna, donde quedó en evidencia la Paz, Tranquilidad y Amor que puede vivir la juventud que también se suma a la lucha por la soberanía la nación.

Allan Cruz

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13