Periodista estadounidense revela más detalles de la Huaca Golpista

Max Blumenthal, periodista The Grayzone, dijo que mientras crecía y ganaba conciencia su país (Estados Unidos) estaba llevando una guerra sucia contra Nicaragua que fue una fuente de mucho escándalo, y durante el periodo del 2006-2007 tuvo la experiencia a de conocer más de Nicaragua.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“En 2006 yo cubrí la toma de posesión del presidente Daniel Ortega, eso fue punto clave en mi vida y solamente en el 2018 se hizo evidente que EE.UU. estaba gastando millones de dólares para incitar una campaña interna de desestabilización”.

Mientras Blumenthal realizaba una investigación en 2018 en Nicaragua pudo observar que el Fundación Nacional para la Democracia (NED), el principal brazo de Estados Unidos que buscaba un cambio de gobierno. Los medios de los Estados Unidos solo estaban contando un lado de la historia y diciendo que era un levantamiento democrático.

“No estaban contando al público norteamericano que esto fue el producto de nuestra interacción e intromisión, algo que nunca toleraría Estados Unidos de otro país”.

Max Blumenthal: Mis impuestos están pagando estas acciones

Blumenthal, indicó que visitó al país en julio del 2018 y pudo ver que hay dos lados de la historia en la Estados Unidos decía que solo las personas opositoras fueron asesinadas en ese año, pero que él pudo conocer a los familiares de personas asesinadas por los vandálicos de la oposición.

“Y me di cuenta de las personas que habían sido violadas, torturadas y asesinadas en los tranques. Conocí a la gente común que aún tenía heridas por las torturas realizadas por los seguidores de la derecha y que fueron apoyados por los Estados Unidos”.

Max, dijo que lo que está pasando en Nicaragua es la continuación del proyecto de desestabilización que Estados Unidos y sus aliados han estado imponiendo en el país desde el 2006, ya que las fuerzas de la oposición fueron las responsables por el golpe violento del 2018 y que nunca tuvieron que enfrentar la justicia.

«El dinero y los millones de dólares que siguen fluyendo de EE.UU. a través de la fundación Chamorro, a través de los medios de odio de la oposición de la derecha como 100% noticias, cuyo director Miguel Mora me dijo personalmente que lo que quería era una invasión norteamericana a su propio país para capturar matar a Daniel Ortega», añadió.

Max Blumenthal, mencionó que esa sigue siendo la agenda de la oposición y que sigue siendo también la agenda de los EE.UU. y que eso lo sabe debido a un documento, «que nosotros en The Grayzone y mi colega Benjamin Norton que vive en Managua descubrimos, este documento se refiere a un programa conocido como asistencia de respuesta en Nicaragua, es un programa de la agencia internacional para el desarrollo de Estados Unidos».

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13