Avanza vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua

El Ministerio de Salud (Minsa) este fin de semana, continúo con la jornada voluntaria de aplicación de la segunda dosis de vacuna anti Covid19 en Managua y Ciudad Sandino.

Enrique Oporta © El 19 Digital

Con esta segunda dosis se está completando el esquema de inmunización ante la Covid 19, garantizando un proceso ágil para los adultos mayores y pacientes crónicos.

En el Centro Familiar y Comunitario Elena Lau, se reporta una amplia afluencia de pacientes, los que con tarjeta en mano procedieron a aplicarse la vacuna, destacando que es un logro más del pueblo gracias a la gestión del buen Gobierno Sandinista.

“Los trabajadores de salud también estamos acudiendo al llamado de nuestro gobierno para aplicación de la vacuna. Soy médico del hospital Manolo Morales y le agradezco a Dios por la vida, la salud y al gobierno que ha traído la vacuna. Vamos adelante, trabajando y garantizando que todo el pueblo se vacune”, refirió Ariel Herrera.

De manera simultánea, en el hospital primario Nilda Patricia del municipio de Ciudad Sandino, se aplicó la Covishield, vacuna que le permite al paciente contar con una mejor condición de salud y enfrentar el virus en caso de un contagio.

El uso de mascarillas, el lavado constante de manos y el sano distanciamiento son parte de las recomendaciones del Minsa en la lucha contra la Covid19.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13