Mined realiza concurso para elegir al mejor estudiante de primaria

El Ministerio de Educación (Mined) está en busca del mejor estudiante de primaria, es por ello que ya dio a inicio a dicho concurso en su fase municipal, eligiendo entre los diversos colegios que forman parte del Distrito II de Managua al representante de este sector.

© Viva Nicaragua, canal 13

Fueron 16 los estudiantes de sexto grado de primaria, que entre nervios y confiados en la preparación previa que habían tenido para dicha competencia se presentaron a realizar las pruebas de calidad de las distintas asignaciones que requiere esta fase para avanzar a la ronda final del Certamen de Selección del Mejor Estudiante de Educación Primaria en el nivel municipal.

David Velásquez, asesor pedagógico, mencionó que se pretende seleccionar a una niña y un niño para que concursen en la etapa municipal y que el objetivo de estos competiciones es conocer el nivel del aprendizaje, la destreza que este tiene en toda la aplicación de las materias que el estudiante ha ido adquiriendo en el trascurso del año lectivo.

Quizás te interese: Policía Nacional logra incautar cuatro kilos de cocaína en Managua

«Es la segunda etapa que he vivido después de la que me hicieron el colegio, entonces es un momento maravilloso que todos los niños que se esfuerzan pueden entrar», comentó Dylan Chavarría, uno de los alumnos participantes.

Los alumnos contaron con un apoyo fundamental en estos eventos como lo es el de sus padres de familia.

Ana Toledo, madre de uno de los niños participantes, dijo que ella siempre está animando a su hijo a que estudie, que es ella quien le ayuda con los cuestionarios.

De acuerdo con el resultado de las pruebas finales, los estudiantes ganadores participarán en la fase departamental del evento este próximo 03 de agosto.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13