Fallece en Bluefields José Guillén Plata, conocido como «Pachanga»

A los 76 años de edad, falleció en su casa de habitación éste sábado, el reconocido blufileño José Guillén Plata, conocido cariñosamente como «Pachanga», quien últimamente estuvo batallando contra algunas enfermedades.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Pachanga tuvo el mérito de ser Padre de la Autonomía, fue concejal Regional de 1990 a 1998 por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Secretario Político del barrio Teodoro Martínez, también ocupó el cargo de Concejal Municipal y un gran ferviente católico, la Celebración de la Purísima los 07 de diciembre por parte de su familia es muy famosa.

Siempre se le veía en los radio hablatón que se llevaban a cabo para alguna familia, alguna persona que necesitara de apoyo, siempre estuvo presente en las emisoras emitiendo mensajes o haciendo llamados para víctimas de incendio, huracanes o alguna persona que tuviera enfermedad grave.

José Guillén, deja un legado muy importante en la Sociedad Caribeña y en las instituciones autonómicas como el Consejo y Gobierno Regional.

Paz a sus restos y resignación Cristiana a su familia.

¡Descanse en Paz!

Erwin Espinoza

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13