Gobierno ratifica alerta roja en el Caribe Norte

Rosario: «Este pueblo va hacia el 42/19 con la fuerza que vence”

Con un nuevo aniversario del Glorioso Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, Nicaragua como pueblo que busca la prosperidad se encuentra con fuerza renovada que vence las adversidades que se quieren interponer con las conquistas de victorias sociales.

Cesar Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Rosario destaca que el pueblo de Nicaragua celebrara el 42 aniversario de la Revolución con fuerza que vence a los enemigos de la Paz.

“Este pueblo donde vibra la Revolución del Amor, Este pueblo va hacia el 42/19 con la fuerza que vence, porque somos un pueblo que vence porque recorremos caminos de paz y de victorias, porque sabemos que todos los triunfos son del pueblo, porque nos reconocemos como pueblo bendecido, un pueblo de Dios”, declara.

Benjamín Forcano se pronuncia sobre Nicaragua

En su comunicado con las familias nicaragüenses, la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo leyó el mensaje del Padre Benjamín Forcano sobre la heroica Revolución Sandinista.

El escrito exponé:

Dios nos habla en la historia, en la historia de la pequeña y heroica Nicaragua. Su revolución sandinista venció al imperio más grande de la Tierra. Pasando fueron los años y el imperio, con todo su poderío, trató de apagar la luz fulgurante de esa estrella sandinista. Y no dudó en hacerlo mostrando horripilante la figura de Daniel Ortega, echándole encima todas las vilezas, fraudes y represiones imaginables, simplemente por seguir manteniendo invicta la esencia antiimperialista de la Revolución sandinista. Es su delito. ¡Imperdonable!

También se destaca el poema de Pedro Casaldáliga:

Augusto César Sandino,

general ayer y hoy,

no te quites el sombrero

que aún aprieta mucho el sol.

Yo vengo de tus segovias

y he sentido la agresión

y era el mismo el agresor,

¡el mismo ayer y hoy!

Pero era también el mismo,

mi general, el valor

en esos cachorros sueltos

que han nacido de tu voz.

degollando hasta los niños,

Tu estrella hacía la posta

en cada ocote avizor,

y de todas las montañas

bajaba revolución,

Patria y Continente adentro:

la de ayer…, sólo que hoy

será de una vez por todas ,

mi general, ¡vive Dios!

Familias de Nicaragua disfrutaran de más de 4000 actividades recreativas

La compañera Rosario Murillo anunció que Nicaragua tendrá 4,450 actividades que desarrollan distintas instituciones de Gobierno y entes religiosos este fin de semana.

De ese total, son1500 actividades deportivas, entre ellas en el estadio de Jinotega, Jinotepe, Ocotal, Somoto y Rivas.

A la algarabía se suma el 13avo aniversario de la instalación del Puerto Salvador Allende.

El Ministerio de Salud tendrá instaladas 460 ferias de salud para que el pueblo se sirva de su derecho. El Mefcca por su parte organiza más de 400 ferias que dinamizan la economía.

Así mismo son 200 actividades en balnearios turísticos y más de 90 actividades religiosas.

“Ferias  y eventos que celebran nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra manera de vivir y ser… y ahí estamos acompañándoos en la alegría infinita de ser un pueblo de fe y un pueblo de creencias sagradas”, comenta.

Seguridad Social a más familias

La Procuraduría General de la República (PGR) lleva títulos de propiedad a Moyogalpa, Belén, San Nicolás y Pueblo Nuevo de Estelí, La Paz Centro de León y a la Paz de Carazo.

También pobladores de Chontales, en San Pedro de Lovago y Juigalpa, reciben su documento legal. De la misma manera, la PGR entrega en Rosita y Nueva Guinea.

Puntos de vacunación contra la Coivid-19

Rosario hizo de conocimiento de las familias los puntos de vacunación contra la Covid-19 para este sábado.

 En el departamento de Managua se vacuna en el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, Centro de Salud Pedro Altamirano, en Tipitapa será en el Hospital Primario Yolanda Mayorga y en Ciudad Sandino es en Hospital Primario Nilda Patricia.

 En el municipio de Somoto se vacuna en la Clínica Médica Previsional Somoto y consulta externa Hospital Juan Antonio Brenes Palacios.

Tambien el Ministerio de Salud inmuniza en Cusmapa, Las Sabanas, San Lucas, Totogalpa, Yalagüina, Palacagüina, Telpaneca y en San Juan de Río Coco.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13