Parlacen instala retrato en honor al prócer de la Integración Centroamericana, Rubén Darío

Diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), con sede en Nicaragua ante la presencia de delegaciones de naciones hermanas acreditadas en el país, instalaron un retrato del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

© Viva Nicaragua, Canal 13

También se desarrolló una charla magistral con el lema “El centromericanismo de Rubén Darío”, enfatizando los logros del Prócer nicaragüense, la cual estuvo a cargo del doctor Alejandro Bravo, director de asuntos parlamentarios del Parlacen.

Daniel Ortega Reyes, diputado nicaragüense ante el Parlacen resaltó que en 25 años se ha venido avanzando, entendiendo que el imperio no quiere que Centroamérica esté unida.

Una de las etapas que el Parlamento Centroamericano toca es la cultura, revisamos los próceres y nos fijamos que hay muchos españoles en Centroamérica y por qué no un nicaragüense, por qué no el gran poeta, Príncipe de las Letras Castellanas y se aprobó una iniciativa unánime, para que Rubén Darío fuera Prócer de la Unidad Centroamericana”, añadió el funcionario.

La jefa de la bancada sandinista en este organismo internacional, Comandante Doris Tijerino, dijo que la propuesta de Nicaragua, contemplaba que, en cada subsede del organismo, debía tener un retrato de Rubén Darío.

“Es un día muy importante y hubiese querido que coincidiera con el cumpleaños del Comandante Carlos Fonseca, en lo personal, yo puedo decir que conocí a Darío, no a través del colegio o universidad, sino, a través de Carlos Fonseca que era una dariano”, señaló Tijerino.

Esta actividad se desarrolló en el marco de las celebraciones de la resolución que lo declara Prócer de la Unidad Centroamericana, destacando con ellas su influencia en los Pueblos de América y como exponente de la renovación de la poesía iberoamericana.

Odilena Mejía

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13