Costa Caribe el equipo con más jonrones en la etapa de Cuartos de Final del Pomares

Viva Nicaragua presentará vibrante lucha por seguir en el Pomares

Las dos últimas jornadas del Campeonato de Béisbol German Pomares dejarán intensos duelos entre cuatro equipos, Jinotega, Chontales, Zelaya Central y Masaya, quienes buscarán quedarse con los dos últimos boletos a la segunda ronda.

Los fanáticos del béisbol pueden disfrutar de la mejor transmisión deportiva del país
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El calendario contempla que hay ocho juegos pendientes para Chontales y Jinotega, mientras que a Masaya y Zelaya Central solo les restan cuatro desafíos; igual que a otro grupo de cinco equipos integrado por Costa Caribe, Boaco, Chinandega, Granada y León, quienes están cerca de confirmar su clasificación.

Los Indios del Bóer, Dantos, Estelí, Rivas y Matagalpa son los conjuntos que ya alcanzaron la segunda etapa, mientras Nueva Segovia, Carazo, Río San Juan y Madriz ya solo completarán su calendario porque están eliminados de la contienda.

Viva Nicaragua, Canal 13 transmitirá las series completas entre los involucrados en la disputa por avanzar a la segunda etapa, iniciando éste sábado 19 y domingo 20 de junio con los cuatro desafíos entre Jinotega y Chontales.

Los jinoteganos con 28 victorias y 32 derrotas deben ganar al menos 6 de los 8 juegos que le restan, ante los Toros y los Tiburones de Granada, el siguiente rival al que se medirán el sábado 26 y domingo 27 de junio; mientras que los chontaleños registran 29 triunfos y 31 derrotas, necesitando un mínimo de 5 éxitos ante Brumas y Costa Caribe, para aspirar a continuar en el campeonato.

La serie de Jinotega y Chontales tiene una importancia mayúscula porque en dependencia de como terminen, otros equipos alcanzarían la clasificación hasta sin jugar, por ejemplo, si éstos duelos concluyen con 2 triunfos por bando, automáticamente clasifican a la Costa Caribe que jugará ante Zelaya hasta el 26 y 27 de junio.

El futuro de Zelaya Central y Masaya depende de lo que ocurra en los cuatro enfrentamientos entre ambas novenas, que está programado para el sábado 26 y domingo 27 de junio. Las Fieras con 30 éxitos y 34 fracasos están en desventaja ante los de Zelaya que poseen récord de 31 Triunfos y 33 reveses.

Un empate en la serie entre Fieras del San Fernando y Zelaya prácticamente los deja fuera a los dos, mientras que el ganador de la misma tendría chance de avanzar, pero dependiendo de los resultados obtenidos por Jinotega y Chontales en sus ocho juegos restantes.

En la jornada de éste fin de semana, Chinandega ratificaría su clasificación ganando uno de cuatro partidos ante el débil Río San Juan, en igual condición está Boaco que requiere una victoria contra Madriz, mientras que León debe conseguir tres éxitos ante Nueva Segovia para hacer oficial su avance.

Las transmisiones beisboleras de Viva Nicaragua, Canal 13 en los próximos dos fines de semana llevarán hasta sus pantallas los electrizantes duelos por la clasificación de los equipos que aún anhelan estar en la fiesta de los 12 mejores conjuntos del Campeonato Germán Pomares 2021.

Octavio Sevilla

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13