Ejército de Nicaragua asesta nuevo golpe al narcotráfico en Jalapa

El Primer Comando Militar Regional Ejército de Nicaragua incautó 1 mil 030 óvulos de marihuana que eran transportados en varios sacos a bordo de una camioneta, en el lugar conocido como Santa RosaEl Escambray, municipio de Jalapa, en Nueva Segovia.

© Viva Nicaragua, Canal 13

José Hilcia Rizo Rizo, coronel y jefe del primer comando militar regional, dijo que se detuvo una camioneta Isuzu blanca con el número de placa NS 2014 Nueva Segovia, la cual era conducida por José María Ochoa originario de Jalapa.

«Encontrando 11 sacos color rojo que traían en su interior 1 mil 030 óvulos de mariguana, procedente de la frontera con Honduras hacia el interior de nuestro territorio», agregó.

En el lugar fue retenida una camioneta  conducida por José María Ochoa, originario de Jalapa, quien transportaba ingresando por un punto no habilitado conocido como Cerro Jesús en la frontera con Honduras 11 sacos llenos de droga procedentes del vecino país.

Esta incautación forma parte de las acciones del Plan de Protección de la Frontera Estatal y la estrategia estatal Muro de Contención.

Alina Lorío

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13