Compañera Rosario Murillo en comunicación con las familias nicaragüenses

Rosario: “Estamos creando futuro desde nuestra Dignidad Nacional”

La Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, expresó que desde la cultura que “nos fortalece a todos, estamos creando futuro desde nuestra Dignidad Nacional, porque Nicaragua es unPueblo que vence en Fe, en Confianza en Dios, en Familia y en Valores”.

Nicaragua aplica vacunas contra 16 enfermedades a 415 mil 130 familias
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Rosario destacó que el 27 de junio, el Pueblo de Nicaragua estará celebrando el 35 Aniversario del Triunfo de la guerra criminal que los Estados Unidos impuso al Pueblo.

“Anuncio de eventos virtuales que se realizarán desde las universidades, desde los ministerios de educación de ciencia y tecnología y, desde todas las instituciones, que celebra el 35 Aniversario del Triunfo de nuestro Pueblo ante el intervencionismo, la guerra criminal que los Estados Unidos impusieron a Nicaragua, que nos costó tantas vidas, celebrar el 35 Aniversario del Triunfo en la Corte Internacional de Justicia de la Haya, esto será el 27 de junio, en los próximos días. Victoria Histórica del pueblo nicaragüense”, sostuvo.

La victoria histórica de Nicaragua fue en defensa de la Soberanía, Autodeterminación y Libertad del país, puesto que el Gobierno de Estados Unidos pretendía intervenir en las políticas nicaragüenses, una acción que irrespeta y ofende al pueblo pinolero.

“Victorias históricas de nuestro Pueblo todos los días, precisamente defendiendo el derecho que tenemos a vivir con Dignidad y a vivir conociendo el sentido de la verdadera justicia, porque en nuestra Nicaragua hay leyes y esos instrumentos jurídicos, deben respetarse y deben aplicarse cuando corresponda. Hay leyes, aquí hay un Estado y un Gobierno que en todo momento hace valer el protagonismo y los derechos de nuestro pueblo frente a cualquier injusticia”, refirió.

Jornada de vacunación

La Vicepresidenta de Nicaragua, anunció que en los próximos días se dará continuidad a la jornada de vacunación gratuita y voluntaria a las familias nicaragüenses, garantizando que los ciudadanos más vulnerables se encuentren inmunizados contra el Coronavirus.

También, anunció que el miércoles 16 de junio se realizará la Inauguración de quimioterapia, un área fundamental para el Hospital la Mascota, la cual cuenta con una inversión de 200 mil dólares, a fin de seguir garantizando la Salud a los niños y niñas de Nicaragua.

Bono de reconocimiento a maestros

“Se va entregar el bono de reconocimiento a los maestros, lo daremos el lunes 18 de junio porque el Día del Maestro se celebra el 29 de junio”, una actividad que se llevará a cabo con mucho cariño y respeto, continuó informando la Compañera Rosario, vicepresidenta de Nicaragua.

Además, indicó que el Ministerio de Educación (Mined) mantiene una agenda cultural y artística para conmemorar el Día del Maestro en los diferentes centros educativos del país, con el objetivo de reconocer las Victorias Educativas que cada docente ha realizado en su trabajo como profesor o profesora.

Herramientas tecnológicas en Inatec

Las autoridades del Tecnológico Nacional (Inatec) inició la instalación de 45 mil laboratorios del país, lo que fortalecerá la educación técnica en los diferentes recintos de la institución, permitiendo que los jóvenes se capaciten en las herramientas digitales y tecnológicas.

112 estaciones de bomberos

Gracias al trabajo político del Gobierno Sandinista se ha logrado incrementar la atención ciudadana por parte de los Bomberos Unificados, a través de las nuevas estaciones de bomberos que se han inaugurado en los últimos años.

En la ciudad de Madriz, las autoridades bomberiles inauguraron la estación número 112, misma que permitirá respuesta inmediata a las familias que se encuentren en situaciones de emergencias. “De 32 estaciones pasamos a tener 112”, enfatizó Rosario.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13