¡Histórico! Novak Djokovic primer tenista en ganar dos veces Grand Slam

Novak Djokovic no deja de batir récords, se recuperó ante Stefanos Tsitsipas, ganó la edición 2021 de Roland Garros y sumó un nuevo hito a su larga trayectoria.

© Mundo Deportivo

El tenista logró convertirse en el primer tenista en la Era Abierta en ganar, como mínimo, dos veces cada Grand Slam. Ya había conseguido dos veces cada Masters 1000.

Su primer Major lo consiguió en el Australian Open de 2008 y obtuvo el segundo tres años después y luego ganaría siete más para alcanzar los nueve en el primer Grande de la temporada.

En 2011, además, consiguió su primer título en Wimbledon y lo repitió, nuevamente, tres años después. En 2015, 2018 y 2019 ganó los restantes para completar los cinco en césped.

Sin dudas, el 2011 fue un año extraordinario para el serbio y también ganó su primer US Open, debió esperar cuatro años para conseguir el segundo, en 2018 alcanzó el tercero y último en Estados Unidos.

Roland Garros era la deuda pendiente. En 2016 se había consagrado por primera y única vez tras superar en una épica final a Andy Murray por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4. Cinco años más tarde, y ratificando su liderazgo en el circuito, ganó su segundo.

De esta manera, Nole continúa con un formidable 2021 en el que también ganó Australian Open y sigue en carrera para hacerse de los cuatro Major en de la temporada.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13