Gigante socavón continúa expandiéndose en Zacatepec, México

El gigante socavón que se formó hace aproximadamente 15 días en un terreno de Zacatepec, estado mexicano de Puebla, continúa creciendo aceleradamente, llegando a perjudicar la vivienda de la familia Sánchez Xalamihua, a quienes prácticamente le “devoraron” parte de su hogar.

Jose Castanares © AFP

El enorme agujero empezó a destruir el muro que rodeaba la vivienda, desde entonces se ha expandido su diámetro. En las primeras horas del sábado 12 de junio la vivienda de la familia Sánchez Xalamihua colapsó por completo.

Ante el evento, los usuarios de las redes sociales comenzaron a evidenciar estos hechos, que aún no se tiene una explicación científica, pero se cree que es debido a las fuertes lluvias que últimamente se han presentado, lo que provocó que el terreno se reblandeciera y ocurriera la expansión del hoyo.

Según el último informe de las autoridades de Puebla, México, el socavón tenía una dimensión de 126 metros por 114 y 56 metros de altura en su parte más profunda. Sin embargo, “las mediciones ya cambiaron”, afirmaron funcionarios de Protección Civil.

El Gobierno de Puebla expresó su solidaridad ante la familia damnificada y, como respuesta de acompañamiento, inició con la construcción de una nueva vivienda en otra parte del estado de México.

Con información: RT en Español

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13