Voleibol de playa de Nicaragua por el boleto a Tokio y a los Juegos Panamericano Juveniles

Las Selecciones de voleibol de playa de Nicaragua se mantienen entrenando, a pocos días de concretar su participación en la última ronda de la Copa Continental clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio, y con el clasificatorio para los I Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021 a la vuelta de la esquina.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Las parejas conformadas por Rubén Mora, Danny López, además de Dennis López, Jefferson Cascante, junto a Swan Mendoza, Socorro López y Valeska Hernández, Anielka Alonso, integran la representación de Nicaragua que estará en Colima, México del 21 al 28 de junio en la última ronda de la Copa Continental de la Norceca, clasificatoria Tokio.

“Estamos a pocos días para ir a esa eliminatoria y buscar ese sueño Olímpico que siempre lo hemos anhelado. Es una misión muy dura, estarán parejas muy fuertes como Canadá y México, pero nosotros tenemos confianza de que haremos un buen papel”, detalló Rubén Mora.

En la Copa Continental estarán las mejores 12 naciones según el ranking Norceca, aunque falta esperar si los países previstos para la justa confirman participación.

Nicaragua a cuartos de final de la Norceca

Nicaragua comenzará a batallar en ambos géneros en cuartos de final, gracias al cuarto puesto que ocupa en el ranking de la Norceca, por lo que una victoria le abriría las puertas a la semifinal. La Copa Continental entrega en cada rama, un boleto a Tokio.

“Hemos pasado cuatro años trabajando y esperando esta oportunidad”, aportó por su parte Swan Mendoza. “Ambos equipos estamos súper emocionados de estar clasificados a cuartos de final, por lo que solo necesitaríamos de una victoria para estar en semifinal, una fase a la que nunca habíamos llegado”, agregó.

© Viva Nicaragua, Canal 13

López y Cascante luego viajarán del 2 al 3 de julio a Punta Cana, República Dominicana, al clasificatorio de voleibol de playa para Cali 2021, donde también competirá Anielka Alonso acompañada por Grace Zeledón.

En esta justa en la rama masculina asistirán, Nicaragua, México, Guatemala, Cuba, Trinidad y Tobago, Costa Rica, República Dominicana, Islas Vírgenes, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Puerto Rico y Belice.

Mientras que en femenino estarán, Canadá, Cuba, Nicaragua, México, Guatemala, Costa Rica, Islas Vírgenes, Curazao, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Aruba y Puerto Rico.

Serán dos eventos muy exigentes a los que vamos y para eso nos estamos preparando”, señaló Jefferson Cascante. “En Punta Cana vamos con la mentalidad de quedar entre los primeros tres y así asegurar el boleto a Cali, agregó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13