Gobierno Sandinista dota de equipos de audio a coros estudiantiles en Nueva Segovia

Seis coros estudiantiles conformados en Nueva Segovia recibieron por parte del Ministerio de Educación (Mined) herramientas básicas como parlantes, micrófonos y vestuarios para sus prácticas.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Estos coros los conforman estudiantes de las escuelas Olympia Colindres de Barahona de San Gregorio en Murra, Andrés Castro de Puntalito en Jalapa, Monseñor Madrigal de Ciudad Antigua, Yolanda Agurcia Ponce de Macuelizo y Hermenes Gómez de Mozonte

En Nueva Segovia, el Mined tiene conformados 482 coros escolares, con más de 2 mil estudiantes de primaria. La meta es que cada centro de estudio o escuela, a nivel primaria y preescolar, conforme los coros estudiantiles. 

Una primicia para Ocotal, es que muy pronto se dotará de los equipos necesarios para conformar en esta ciudad, cabecera departamental de Nueva Segovia, una orquesta sinfónica estudiantil.

Cabe destacar que, gracias a la voluntad del Gobierno Sandinista, Nicaragua tiene 39 orquestas debidamente equipadas con la colaboración del Pueblo y Gobierno de China-Taiwán.

Alina Lorío

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13