Autoridades entregan sitio para construir sala de consulta externa en La Trinidad

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la entrega de sitio para la construcción del edificio de la consulta externa en el Hospital Primario General Pedro Altamirano de La Trinidad, departamento de Estelí.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Es un sueño hecho realidad para este municipio, teníamos años esperando este proyecto después de una visita de la ministra de Salud, donde vio que la consulta externa que nosotros tenemos se quedó pequeña para toda la población que acude para toda la población que acude actualmente a nuestra unidad de salud”, expresó Ana Gabriela López, directora del Hospital Primario General Pedro Altamirano de La Trinidad.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Minsa invirtieron más de 30 millones de córdobas para la construcción de 330 metros cuadrados para continuar intensificando la atención de salud a la población esteliana.

Es una inversión de más de 30 millones de fondos del Presupuesto Nacional y del BID para brindar mejor atención en ortopedia, ginecoobstetricia, pediatría, fisiatría, lesiones tempranas, urología, medicina interna, dermatología, otorrinolaringología y oftalmología”, expresó la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, en su intervención del mediodía del 09 de junio.

De esta manera inicia el reemplazo, paulatino y continuo, de esta unidad asistencial en este departamento norteño en pro de continuar aportando a mejorar las condiciones en que se atiende a la población.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13