Rosario anuncia puntos habilitados de vacunación gratuita contra el Coronavirus

En su intervención diaria, la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, indicó que las familias de Managua que aún no han recibido la vacuna contra el Coronavirus podrán dirigirse a cuatro puntos habilitados para recibir el fármaco de manera voluntaria y gratuita.

Nicaragua aplica vacunas contra 16 enfermedades a 415 mil 130 familias
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La jornada de vacunación comienza a las 08:00 am a nivel nacional, estas son realizadas de manera ágil y ordenada, a los pacientes se les trata con eficiencia y fraternal. En Managua se estarán atendiendo a los ciudadanos en el Policlínico Morazán, Hospital Berta Calderón, Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial y en el Hospital Alemán Nicaragüense.

Cabe mencionar que estas jornadas no se realizan por distrito, es decir que sí un ciudadano no habita en el sector donde se están aplicando las vacunas, no tendrá ningún inconveniente en recibir la primera dosis.

“Damos a conocer mañana que viernes 11 de junio, estaremos cuidándonos, protegiéndonos, voluntariamente vacunándonos para fortalecer nuestra Salud”, precisó Rosario.

Rosario indicó que la jornada se extenderá hasta Chinandega, donde los trabajadores de salud estarán atendiendo a la población en los municipios de: Realejo, Puerto Morazán, San Pedro del norte, Santo Tomás, Cinco Pinos, Posoltega, El Viejo y Chichigalpa.

Los centros asistenciales donde se realizará la aplicación de vacuna son: Centro de Salud José Shendell, Centro de Salud Hermanos Asturias, Casa para personas con necesidades Especiales, Centro de Salud: Rigoberto López, Casa Materna Julia Herrera, Centro de Salud Alma Nubia López, Puesto de salud 12 de septiembre, Puesto de Salud Augusto César Sandino.

También, se llevará a cabo en la Casa para personas con necesidades especiales, Centro de Salud Roberto Cortéz, Auditorio SILAIS Chinandega, Puesto de Salud Villa España, Puesto de Salud Esquipulas, Casa para personas con necesidades Especiales, Hospital Primario Tomás Borge Martínez.

Pueblo nicaragüense no permitirá otro intento de golpe

¿Quiénes han sembrado de dolor, de muerte, de destrucción el mundo entero?, Imponiendo su valor, su cultura, su manera de ver el mundo, y ese sentido también ridículo de poder, porque el poder ese sentimiento de veneración, de poder no es solo efímero o transitorio, el poder verdadero está en Dios, y está en los Pueblos del mundo. Lo demás está en muecas ridículas, fruto de la ignorancia. Cuando uno ignora las grandes verdades, de las leyes, del mandamiento, cuando uno pretende ignorarlo es una persona que no tiene ni alma, ni espíritu, ni mente, ni corazón, no ve más allá del ladrillo donde está los pies por un día, todo pasa, pero prevalece el bien, prevalece además la salud espiritual, prevalece el amor y vivimos y somos Pueblo de Dignidad Nacional, expresó.

Saludo al Presidente Electo de Perú

“Compartimos las felicitaciones que he visto a través de los medios de comunicación representantes de Pueblo, de organismos, de Estados que saludan al Presidente Electo de Perú, al hermano Pedro Castillo, deseándole lo mejor. Una gran Victoria del Pueblo peruano y no es Victoria de los disfrazados, es Victoria de los Pueblos genuinos, no disfrazaron, ni su rostro, ni su cultura, ni sus palabras para agradar a los que siempre condenan a los Pueblos, no, es genuino y potente mensaje y gracias a Dios está alcanzando la Victoria de los Pueblos, porque es una Victoria que nos honra a todos. Una victoria de esos caminos de Liberación que estamos recorriendo en nuestra América caribeña y de otras latitudes, diciendo basta ya, todos los pueblos en particular, todos los pueblos que hemos sido ofendidos, agraviados, hemos sido asesinados, acribillados por el odio de los imperialistas de la Tierra”, dijo.

Obras de mejoramiento en hospital de Bluefields

Dese el Ministerio de Salud, nos informa del inicio de obras de mejoramiento del bloque quirúrgico del Hospital Ernesto Sequeira en Bluefields, esto con una inversión de más de 3 millones de dólares para 200 mil protagonistas de la Región Autónoma del Caribe Sur. Ahí también hay contribución del Banco Mundial y del Presupuesto Nacional”, indicó.

Inspección de la construcción del Hospital Nuevo Amanecer

Hospital Nuevo Amanecer en Bilwi, recorrido por la construcción, de manera que podamos verificar el avance de la obra que garantiza atención de calidad y en mejores condiciones a las familias de esa zona”, refirió.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13