Max Blumenthal: Están orquestando otro intento de golpe luego de los comicios presidenciales

La oposición está orquestado un nuevo intento de golpe de Estado que intentarán consolidar después de los comicios presidenciales del 07 de noviembre utilizando los mismos elementos del 2018, así lo denunció el periodista norteamericano, Max Blumenthal.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“Están planeando otro intento de golpe después de las elecciones de 2021, con muchos de los elementos que participaron en los actos de violencia en 2018”, dijo.

Blumenthal sostuvo una entrevista con el periodista nicaragüense Alberto Mora, de la Revista En Vivo de Canal 4, donde destacó que mediante su investigación realizada en 2018 sobre los actos injerencistas que cometió Estados Unidos contra Nicaragua, encontró que varios opositores al Gobierno del país, recibieron millones de dólares más para la “transición del nuevo Gobierno de Nicaragua.

El documento que usa las palabras “régimen de transición” 102 veces, señala que Estados Unidos desea que se haga una purga de miembros del Ejército y la Policía, “Entonces es obvio lo que quiere hacer la Usaid (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).

Refirió que Mark Green, director de la USAID en una conferencia realizada en Washington, donde Blumenthal también se encontraba, anunció que más millones de dólares serían consignados a la oposición, “para promover la transición política, o sea, el cambio de Gobierno en Nicaragua.

“Y le pregunté a Mike Green frente a la audiencia: ¿Qué piensa usted de los elementos, de las fuerzas violentas alrededor de Félix Maradiaga, quien es financiado por usted? Y Mark Green, el director de la USAID, no respondió, estaba muy ansioso, y muchas personas en el cuarto estaban muy enojadas conmigo. Entonces, no hay repercusiones en Washington por esta violencia, continuó.

De acuerdo con la investigación publicada por Benjamin Norton, colega periodística de Blumenthal, se conoce que la USAID a través del programa denominado RAIN, la oposición financiada e incitada por los Estados Unidos está planeando otro intento de golpe, una vez que concluyan las Elecciones Generales 2021.

Cabe mencionar que más de 7 millones de dólares enviados por la USAID a la Fundación “Violeta Barrios de Chamorro”, mismos que fueron financiados a los medios opositores incluyendo a Miguel Mora, director de 100% Noticias, quien jugó un papel clave para fomentar la violencia y actos terroristas en 2018.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13