Granja porcina tendrá la capacidad de inseminar 4 mil cerdas al año

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y con la cooperación del Gobierno y Pueblo de ChinaTaiwán, instaló en Ocotal la primera Granja de Mejoramiento Genético Porcino que tendrá la capacidad de inseminar 4 mil cerdas al año.

© Viva Nicaragua, Canal 13

La meta nacional es instalar 15 granjas, de modo que la número 14 fue inaugurada en Ocotal que lleva el nombre de Gregorio Colindres, misma que atenderá todos los procesos de inseminación artificial en porcino de forma gratuita para los productores del departamento.

La granja porcina tiene el objetivo de satisfacer la demanda de carne a nivel nacional y exportar carne de cerdo de calidad es el propósito de nación, según explicó Claudia Cárdenas, codirectora del INTA.

“Diversificar y obtener la mayor ganancia para beneficio de las familias, y dar un salto a las exportaciones, para ello tenemos que mejorar la calidad de carne y si vamos a salir del país con el cerdo, tiene que ser uno de las mejores carnes del mundo”, sostuvo Cárdenas.

También, agradeció a Dios, al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario porque desde ahora en adelante, “podemos lograr lo que nos proponemos, caminando todos por la misma dirección”.

© Viva Nicaragua, Canal 13

El embajador de la República China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, resaltó que “el crecimiento enorme de Nicaragua en las exportaciones a Taiwán, al pasar de 8 millones de dólares en el año 2006, a 146 millones de dólares en el año 2000”.

“Esa es la mejor manera de hacer Patria, produciendo, creciendo con esfuerzo de todos, por eso el pueblo y gobierno de Taiwán acompaña a las instituciones nicaragüenses, Nicaragua por eso es linda, bendita y siempre libre”, enfatizó el diplomático.

Alina Lorío

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13