Pedro Castillo lleva ventaja sobre Fujimori con 96,413% votos en Perú

El recuento oficial reveló que el abanderado de Perú Libre, Pedro Castilla, aventaja con un 50,288% de los sufragios y a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sumando el 49,712%, con cerca del 96,413% de los votos procesados.

© EFE

De acuerdo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) de Perú, la diferencia es a favor de Castillo por 0.47 puntos porcentuales, según la actualización de los datos que se divulgó en un portal web para continuar el seguimiento al escrutinio.

Castillo cuenta con 8 millones 584 mil 187 sufragios válidos, equivalentes al 50,25% de los votos válidos, en cambio, Fujimori tiene 8 millones 497 mil 312 votos válidos, lo que representa un total de 49,74% de las boletas procesadas.

Ante la falta de votos a su favor, Fujimori expresó en medios de comunicación su “preocupación por irregularidades” en el proceso de escrutinio de las actas, sugiriendo que le están “robando” los votos.

Sin embargo, Castillo ratificó que el pueblo peruano es el que elige en unas elecciones democráticas y libres, por lo que respeta la voluntad de los ciudadanos, además llamó a la cordura y tranquilidad para el partido opositor.

“La valentía de los héroes y heroínas de la democracia. Nuestro reconocimiento y saludo a esta vigilia ciudadana por la democracia”, sostuvo.

Piero Corvetto Salinas, jefe de la ONPE, aclaró que los primeros resultados correspondían a las actas cercanas de los centros de cómputo urbanos, agregando que falta “contabilizar las actas de zona rural y del extranjero”.

Con información: TeleSUR

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13