Programa UNICAM reconoce excelencia académica a 11 universitarios de Estelí

A inicios de 2020, el programa Universidad en el Campo (UNICAM) es asumido por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y con ello se amplió a más municipios de Nicaragua. En los departamentos de Nueva Segovia y Estelí el programa atiende cuatro sedes con una matrícula que supera los 700 estudiantes. 

© Viva Nicaragua, Canal 13

De manera que las autoridades en un acto reconocieron la excelencia académica a 11 estudiantes destacados en el que hacer de sus sedes universitarias.

“Me siento dichoso porque es un honor para mí, porque es un prestigio esta universidad como lo es la FAREM, en mi carrera me siento super bien y con las ganas de triunfar”, expresó Manuel Soza, estudiante destacado.

Durante el acto de reconocimiento, Ramona Rodríguez, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN)-Managua, indicó que el reto es acercar la universidad a la comunidad, logrando una formación profesional más inclusiva, con carreras que responden a las necesidades de la población.

El programa UNICAM ha cosechado grandes triunfos desde el año 2011 y el trabajo articulado entre los gobiernos locales y la comunidad universitaria es la clave del éxito. 

Lennin Muñoz

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13