Alcaldía define políticas de investigación en fincas productivas de Ocotal

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio ha definido conjuntamente con los agricultores de Ocotal, Nueva Segovia, las políticas de investigación en fincas de innovación tecnológica y políticas de protección de la Madre Tierra.

© Viva Nicaragua, Canal 13

También, se conversó sobre los mecanismos para garantizar la seguridad alimentaria en todas las comunidades del país y procesos de agregación de valor de los productos, pero, además, garantizando primordialmente la seguridad ciudadana. 

Estas acciones políticas que sobrelleva el Gobierno Sandinista están en base al Plan Nacional de Producción 2021-2022, organizado por el Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio, que resume las expectativas de siembra y cosecha de los productores.

Este plan fue presentado a los agricultores de Nueva Segovia, para dar a conocer los trabajos que seguirá manteniendo el Gobierno Sandinista a fin de incrementar las principales cosechas que se desarrollan en Ocotal.

En este sentido, se pretende incrementar un 5% la cosecha de frijoles, maíz y arroz en todo el país, y con ese propósito el gobierno facilitará asistencia técnica y semillas a 400 mil productores.

Alina Lorío

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13