Realizan “Expo Café 2021” en Plaza Municipal de Chinandega

La Plaza Municipal Salomón Ibarra Mayorga de Chinandega fue sede de la “Expo Café 2021”, la cual estaba dirigida a a los medianos, pequeños productores y emprendedores de café, a fin de promover sus productos nacionales.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Esto tiene como objetivo promover el prestigio del buen café nicaragüense para su consumo, acercar al productor directamente con el sector turismo, con el sector hotelero, restaurantes, cafeterías. En ese sentido también hemos estados trabajando directamente con el Certamen Tasa de Excelencia, donde Nicaragua este año ha logrado muy buenos resultados”, expresó Eduardo Escobar, secretario ejecutivo de Conatradec.

Quienes visitaron la Expo Café, pudieron degustar del aroma y sabor del café de Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Estelí y Chinandega. Según datos de la Comisión Nacional de la Caficultora, Nicaragua lograr exportar 3 millones de quintales anuales de café al mercado internacional.

«En Chinandega también producimos café de calidad, principalmente en fincas ubicadas en las faldas de Volcán San Cristóbal», expresó Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega.

Escobar resaltó que Nicaragua ha alcanzado cuatro cafés presidenciales, además ha superado a Colombia en dos cafés presidenciales, de manera que la productividad cafetalera se ha incrementado gracias al acompañamiento técnico, agroindustrial y en las exportaciones.

Concepción Pozo

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13