Nicaragua participa en reunión de Relaciones Exteriores de los Países miembros del SICA

El martes primero de Junio, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en la Primera Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de los Países miembros del SICA, México y los Estados Unidos de América, realizada en San José, Costa Rica.

© 19 Digital

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por el Canciller de la República, Denis Moncada Colindres; la Procuradora General de la República, Wendy Morales Urbina, Ministro Asesor del Presidente para Asuntos Internacionales y con el Gran Caribe, Michael Campbell Hooker y el Embajador de Nicaragua en Costa Rica, Duilio Hernández Avilés.

En el diálogo se abordaron los temas de Gobernanza de la Migración; Fortalecimiento de la Institucionalidad Democrática y Lucha Contra la Corrupción; y Cooperación Regional con enfoque económico y salud/vacunas.

En el marco de esta reunión, el canciller Denis Moncada, sostuvo una reunión bilateral con el Secretario de Estados de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien transmitió el interés de la administración Biden de mantener un diálogo fluido y abierto con el Gobierno de Nicaragua.

Por su parte, el Canciller nicaragüense, transmitió la posición del Gobierno de Nicaragua de mantener una relación amistosa, de respeto y de igualdad soberana entre los Estados, con todos los Países del mundo, incluyendo Estados Unidos.

Periodista: Rayti Padilla

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13