Familia emprendedora instala nuevo taller de muebles en Ciudad Antigua

Los emprendimientos son una combinación de la voluntad propia y el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. En Nicaragua es posible crecer «dejando la pereza», así lo afirman emprendedores de Ciudad Antigua, en Nueva Segovia

© Viva Nicaragua, Canal 13

En la comunidad El Zapote, ubicada en Ciudad Antigua, los emprendedores como Elyn Enrique Luque Vásquez, han logrado mejorar su calidad de vida gracias a los programas emblemáticos que impulsa el Buen Gobierno Sandinista.

En esa adversidad identificó una oportunidad para involucrar a toda su familia en un nuevo taller Madera Mueble, donde Elyn elabora en madera de color o pino, lindas sillas, camas, roperos, puertas y mesas de calidad.

Los muebles que construye con sus manos son comercializados en las ferias que impulsa el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) en todo el departamento y a nivel nacional.

Su negocio se ha fortalecido gracias al programa de Microcréditos para emprendimientos en el campo, mismo que le ha permitido generar 4 empleos en su localidad, una manera digna para salir de la pobreza en Nicaragua.

Alina Lorío

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13