Celebrá a mamá con estas cuatro ideas para sorprenderla

El Día de la Madre se celebra desde hace siglos y se cree que se remonta a los tiempos de la Grecia antigua, con el paso de tiempos, esta celebración continúa siendo importante para celebrar a ese ser de luz que da vida.

© Getty Images

En Nicaragua, el Día de la Madre se celebra siempre el 30 de mayo, pero en otros países la fecha varía. En el Reino Unido e Irlanda, por ejemplo, se celebra el cuarto domingo de Cuaresma.

También, en otros países coincide con la fiesta de la Asunción que es el 15 de agosto, mientras que en México es cada 10 de mayo, así como en Estados Unidos que es el 09 de mayo.

En cualquier caso, este día tan especial para las madres sigue siendo un homenaje para ellas, porque es un modo de rendirles tributo y demostrar ese cariño y agradecimiento por regalar la vida.

Un regalo especial para mamá 

Un buen modo de demostrar y expresar nuestro cariño hacia mamá es haciéndole un regalo. Pero eso no significa que tengamos que comprarle algo obligatoriamente. Probablemente, las madres valoren más un regalo hecho a mano, sin importar la edad que tengamos.

Hacer algo con nuestras propias manos que pueda gustar a nuestra madre, siguiendo sus gustos, puede llenarla de ilusión, por ello, las manualidades caen como “anillo al dedo” para regalarles a mamá.

Los niños más pequeños, también pueden obsequiar a su madre con alguna manualidad, por ejemplo, colorear dibujos o fabricar todo tipo de objetos. Lo más importante es hacerlos con amor.

Detalles especiales para mamá

Los hijos no son los únicos que deben consentir a mamá, sino pues los esposos, su “costilla de Adán”, quienes pueden regalar aquello especial que gustará mucho a su esposa.

Por ejemplo, un día en el Spa, productos de bellezas, perfumes, hasta incluso una lencería que ambos podrían disfrutar en la noche, porque es necesario que los hombres siempre recuerden que, aunque sea madre, no deja de ser mujer y esposa.

Entre estas ideas, los esposos pueden regalar a la madre de sus hijos: tratamientos de belleza, sesiones de relajación, cenas románticas, entradas al cine, joyas, etc.

Planes familiares

Durante el Día de la Madre, también se pueden realizar un sinnúmero de planes y escapadas perfectas con toda la familia. Además, que esta celebración se realiza en un fin de semana largo, por lo que las mamás pueden disfrutar de paseos en bicicleta, excursiones, comidas familiares fuera de casa, visitas a museos, cines.

El Gobierno Sandinista a través de las diferentes instituciones tienen una agenda super dinámica y recreativa para celebrar a mamá, desde ferias gastronómicas, paquetes turísticos, conciertos, entre otros, para que las familias salgan a disfrutar en completa seguridad y tranquilidad y celebran a quien da Vida.

Una comida especial

Otra sorpresa que podemos dar a nuestra madre es preparar una comida especial. Desde un desayuno servido en la cama hasta una cena romántica, pasando por una comida divertida en algún restaurante o lugar exótico.

Seguramente cualquier idea que tengan para celebrar el Día de la Madre será un éxito, porque son madres y, como tales, saben apreciar el cariño, la ilusión y el esfuerzo que hay detrás de todo lo que hagamos por celebrar su día. ¡Con un poco de esfuerzo, podremos hacer que este domingo sea inolvidable para ellas!

Pamela Úbeda

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13