Familias de Bluefields celebran en grande el tradicional Palo de Mayo

Las comparsas de los diferentes barrios de Bluefields y puerto El Bluff, salieron la tarde de este sábado 29 de mayo, desde la calle del Consejo Regional del Caribe Sur, pasaron por el Tres Cruces.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Luego, entraron a Pancasán y finalizaron bailando en la Plaza General George Hodgson del barrio Loma Fresca, lugar donde se lleva a cabo una Feria Gastronómica.

Anasha Campbell, codirectora general del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), destacó que este año las festividades son dedicadas al profesor de generación y bailarín de Palo de Mayo, William Salomón.

También afirmó que “es todo un éxito, vino gente Nueva Guinea, Chontales y Managua, hoy cerramos con Dimensión Costeña y el gran artista Anthony Matthews”.

Igualmente se eligió a la Reina de las Fiestas del Palo de Mayo 2021, «tenemos unas fiestas excelentes, hemos tomado varias medidas siempre por la Pandemia, orientamos por supuesto las recomendaciones», afirmó Gustavo Castro, alcalde de los Campos Azules.

Las tradicionales festividades contaron con la visita de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) y familias que arribaron desde el exterior.

Erwin Espinoza

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13